La responsabilidad social y su influencia en la imagen institucional en una empresa de cementos
Fecha
2019-02-26Autor(es)
Cerna Salazar, Alvaro Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas hoy en día, obtienen mejores resultados económicos cuando adoptan
programas y estrategias de responsabilidad con la sociedad, mejorando su imagen
institucional y aumentando la valorización de sus clientes. Además de la responsabilidad
social con la población, es muy importante la realizada con sus colaboradores, desde el
menor al más alto rango, ya que ayuda al compromiso de estos para con la empresa y
logrando la mejoría continua en los productos para la satisfacción de los clientes.
En nuestro país, actualmente existe un gran interés de parte de los ciudadanos por saber
qué esfuerzo o de qué manera las grandes empresas colaboran o desarrollan proyectos
de responsabilidad social a beneficio de la población y de la misma para su desarrollo.
Hasta hace poco, este tema no tenía mucha influencia en los resultados económicos de
una empresa, lo cual ha variado por la exigencia del mercado y por el aumento de la
competencia, obligando cada vez más a las organizaciones a obtener sostenibilidad a
corto, mediano y largo plazo.
La realidad nacional en el mundo empresarial con respecto a actividades de responsabilidad
social es muy pobre, ya que la mayoría de las grandes y medianas empresas no ponen
empeño ni tiene un enfoque específico a desarrollar sus actividades teniendo en cuenta
estos factores que mejoraran su desempeño y crecimiento de su imagen tanto interna y
externa, y solo buscan aumentar su rentabilidad y participación en el mercado, sin respetar
si quiera normas legales, lo cual genera un disgusto de la sociedad en general, es por esto
que la razón de esta investigación es incentivar a las empresas a realizar actividades
dentro de su plan de trabajo para beneficio de su comunidad y de sus propios
colaboradores a fin de crecer como empresa responsable y tener una percepción positiva
por su accionar.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cerna, A. M. (2017). La responsabilidad social y su influencia en la imagen institucional en una empresa de cementos (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15185
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La percepción de los programas de responsabilidad social externa de la empresa Casa Grande S.A.A y su imagen corporativa
López Oré, Karla Mercedes; Sánchez Pacheco, Mariana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar si la percepción de los programas de responsabilidad social externa está relacionada con la percepción de la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A en los ... -
Responsabilidad social y su relación con la imagen corporativa de la Agropecuaria Doña Francisca S. A. C. de la ciudad de Paiján, 2022
Rodriguez Estrada, Sebastian (Universidad Privada del Norte, 2023-05-31)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por finalidad determinar la relación de la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa de la Agropecuaria Doña Francisca de la ciudad de Paiján en el año 2022. Esta investigación tiene ... -
Responsabilidad social e imagen corporativa de la empresa Coansa del Peru Ingenieros S.A.C en la ciudad de Cajamarca en el año 2021
Nuñez Guevara, Lilian Estefany (Universidad Privada del Norte, 2022-02-12)Acceso abiertoLa presente tesis se ha realizado en la empresa COANSA S.A.C DEL PERU INGENIEROS S.A.C, cuyo establecimiento se encuentra en Baños del inca – Cajamarca, siendo su principal objetivo ¨determinar la relación que existe entre ...