Implementación de las 4P del marketing para incrementar las ventas de repuestos y servicios de una empresa vinculada a la industria gráfica en el año 2018 - Lima Perú
Abstract
En la actualidad, debido a desaceleración de la economía en el Perú y a la reducción de los
gastos de mantenimiento y reparaciones de las máquinas impresoras usadas por la
industria gráfica, se han reducido considerablemente las ventas de repuestos y servicio
técnico para estos equipos y se ha podido identificar en la empresa en estudio algunas
deficiencias que impiden afrontar con éxito esta difícil situación económica. A continuación,
presento y describo la realidad problemática que se buscó mejorar y esto se puede resumir
de la siguiente manera:
La necesidad de mejorar la calidad de nuestros productos (repuestos y servicios)
para poder satisfacer la exigente demanda del mercado gráfico. Del mismo modo, se puede
observar falta de capacitación continua del personal, escases de herramientas (llaves) para
prestar servicio técnico, elevado costo de los equipos especiales, la falta de catálogos y
manuales relacionados.
La falta de optimización de los gastos relacionados a los procesos de ventas
(repuestos y servicios) para poder llegar al cliente con un precio más accesible. También se
tiene costos adicionales de inventario debido al stock de repuestos con poca o nula rotación
No se tiene una ubicación geográfica estratégica de fácil llegada y acceso a
nuestros clientes,
Además, se percibe poca comunicación y/o falta de información a los clientes a
través de los medios y redes sociales, porque no se cuenta con una página Web local.
Por último, se tiene conocimiento de la informalidad de la gran mayoría de los
empresarios dedicados a la industria gráfica, la poca fidelidad de estos, la demora en sus
pedidos ya sea por negligencia o poco conocimiento de una buena política de
mantenimiento de prevención.
La situación es muy preocupante pues si no se toman las medidas correctivas
oportunamente la empresa puede llegar a quebrar.
En consecuencia, se propuso implementar en la empresa las estrategias de las 4P
del marketing con el propósito de incrementar las ventas de repuestos y servicios.
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Bibliographic citation
Capcha, R. (2018). Implementación de las 4P del marketing para incrementar las ventas de repuestos y servicios de una empresa vinculada a la industria gráfica en el año 2018 - Lima Perú [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/15222
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