Mejora de procesos en la comunicación de promociones innovando con elementos digitales para incrementar las ventas de una entidad financiera, sede H11 de Comas, Lima 2018
Fecha
2018-09-28Autor(es)
Alcántara Condori, Guisella
Bardales Luis, Marilyn Chris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla en el piso de venta de la sede H11 del distrito de Comas, con la finalidad de mejorar los procesos en la comunicación de las promociones de los productos que negocia una entidad financiera, dentro del piso de venta de un supermercado. Donde el proceso de comunicar las promociones es potencial y de vital importancia, para que se exhiban en las góndolas, corredores y cajas de un supermercado que opera en el distrito de Comas, en la ciudad de Lima, Perú.
En la actualidad, sucede que las promociones negociadas por la entidad financiera no llegan con la suficiente prontitud al piso de venta de la sede H11 del distrito de Comas del año 2018. Debido a que al cerrarse las negociaciones tarde, esto comprende hasta el mismo día que inicia la promoción, el personal del piso de venta de la sede H11 que está encargado de desarrollar todo el material para que se puedan exhibir las promociones, no se da abasto para elaborar los formatos e impresiones de cartelería de promociones negociadas que deba implementarse en el piso de venta.
Es por ello, que se propone innovar en la comunicación de las promociones con elementos digitales, que permita que las promociones se exhiban en el piso de venta de manera eficiente y eficaz. Si este último se lograra, entonces se incrementará las ventas, es decir poder maximizar las ventas al estar las promociones de manera oportuna en el piso de venta directo. Así el cliente tendrá las promociones en tiempo real. Este nuevo elemento digital podrá a su vez reducir los costos del proceso de comunicación de los productos y servicios de la entidad financiera.
Para que se logre la propuesta se utilizará las herramientas de mejoras de proceso, como la Espina de Ishikawa y la Lluvia de Ideas. Así mismo se empleará mediciones de los tiempos actuales y los tiempos propuestos que se tienen con los cambios de los procesos en la comunicación de promociones de una entidad financiera.
Finalmente, se puede concluir que el nuevo elemento potenciará la comunicación en el piso de venta de la sede H11 de Comas. Generando así la atención y captación de nuevos clientes, asimismo el aumento de compradores que se beneficien con las promociones de los productos negociados.
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The present research work is carried out in the sales floor of the H11 headquarters in the district of Comas, with the purpose of improving the communication process of the promotions of the products negotiated by a financial entity, within the point of sale of a supermarket. Where the process of communicating the promotions is potential and of vital importance, so that they are displayed in the gondolas, corridors and boxes of a supermarket that operates in the district of Comas, in the city of Lima, Peru.
Currently it happens that the promotions negotiated by the financial institution do not arrive promptly enough to the point of sale of H11 headquarters in the district of Comas in 2018. When the negotiations close late, until the same day the promotion begins, the staff of the sales floor of the H11 headquarters that oversees developing all the material so that the promotions can be displayed, there is no supply to carry out the formats and impressions that must work so that all the negotiated promotions can be implemented.
That is why it is proposed the incorporation of a new element, which allows promotions to be placed at the point of sale efficiently and effectively. If the latter is achieved, then productivity is increased, that is, to be able to maximize sales by being promotions more quickly at the point of direct sale. Thus, the client will have the promotion almost in real time. This new element will in turn reduce the costs of the process of communication of the products and services of the financial institution.
To achieve our proposal, process improvement tools have been used, such as Ishikawa Spine and Brainstorming. Likewise, the observation has been used to measure the current times and the times that are had with the proposed changes in the process of communication of promotions of a financial institution.
Finally, we can conclude that the new element will enhance communication in the sales floor of H11 de Comas. Generating the attention and attraction of new customers, as well as the increase of buyers who benefit from the promotions of the negotiated products.
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Cita bibliográfica
Alcántara, G., & Bardales, M. C. (2018). Mejora de procesos en la comunicación de promociones innovando con elementos digitales para incrementar las ventas de una entidad financiera, sede H11 de Comas, Lima 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/15230
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
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