Ciencias de la Comunicación
Recent Submissions
-
Community manager en campañas sociales de la Municipalidad Distrital de Condebamba
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-31)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional "Community Manager en Campañas Sociales de la Municipalidad Distrital de Condebamba" se examinaron las estrategias de comunicación aplicadas en la gestión y promoción de ... -
Implementación del plan de responsabilidad social para el proyecto Sulfuros - Yanacocha etapa II en la empresa Dathelh Servicios de Ingeniería SRL
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-27)Acceso cerradoEl informe de suficiencia profesional que se presenta a continuación detalla la implementación exitosa de un Plan de Responsabilidad Social para el Proyecto Sulfuros - Yanacocha Etapa II en la empresa Dathelh Servicios de ... -
Implementación del área de marketing y publicidad en la empresa Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L.
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-02)Acceso abiertoLa marca Praxis ha cumplido 20 años de fundación, desde sus inicios operó como una empresa que se hacía conocida por sus clientes por el “boca a boca”. Se logró posicionar en Cajamarca, ciudad de su creación, y también en ... -
Creación de contenidos para redes sociales para piscifactoría Peña S. A. C. periodo 2018 al 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-31)Acceso abiertoEl presente proyecto está relacionado al aporte profesional brindado a La empresa Piscifactoría Peña S.A.C., donde laboré después de concluir mis estudios universitarios, en la entidad, luego de investigar la situación, ... -
Identidad corporativa de la empresa RLG – Reverse Logistics Group sede Lima, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2021-12-15)Acceso abiertoEl presente estudio plantea como objetivo analizar la identidad corporativa de la empresa RLG – Reverse Logistics Group sede Lima, 2021; estableciéndose como objetivos específicos el determinar la percepción de la imagen ... -
Estilo y concepción estética de la crónica periodística de José Eulogio Garrido
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-04)Acceso abiertoEl presente estudio pretende determinar el estilo y concepción estética de las crónicas periodistícas narrativas del periodista y escritor José Eulogio Garrido, dirigidas a la expresión artística del paisaje peruano, sobre ... -
Impacto de la comunicación externa del Centro Cultural de Ate en la fidelización del público usuario, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación externa del centro cultural de Ate y la fidelización del público usuario, 2022. El método de investigación que se utilizó fue el enfoque ... -
El diseño gráfico en la composición de medios masivos: la revista y el libro. Infocus 2019 - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-11)Acceso abiertoAunque la comunicación masiva escrita; con esto me refiero a prensa escrita (revistas y diarios), revistas corporativas, boletines, libros, etc.; en Cajamarca viene mejorado en los últimos años, está todavía presenta grandes ... -
Creación de identidad e imagen corporativa de Cruz Andina agua de manantial en el centro poblado de Michiquillay, distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-06)Acceso abiertoEl presente informe de suficiencia profesional documenta el proceso de elaboración de la identidad e imagen corporativa de Cruz Andina Agua de Manantial ozonizada de propiedad de la empresa ANDES CAJAMARCA S.A., un producto ... -
Responsabilidad social y su relación con los tipos de comunicación externa de la Municipalidad Distrital de Magdalena, durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-02-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe la responsabilidad social y su relación con los tipos de comunicación externa de la Municipalidad Distrital de Magdalena, durante el 2021. Para ello, se propuso describir la ... -
Velarde Friedl: análisis situacional y desarrollo de estrategia de marca
(Universidad Privada del Norte, 2022-05-18)Acceso cerradoVelarde padre, fundó el estudio jurídico como marca personal hace cincuenta años y ejerció como abogado colegiado en Derecho Civil y Penal hasta el 2011. La marca hasta ese entonces había adoptado el sello de su fundador, ... -
Relación entre el rol social de la mujer española y la representación del personaje femenino en las películas de Pedro Almodovar entre 1980 - 2010
(Universidad Privada del Norte, 2022-06-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar los personajes femeninos de las películas de Almodóvar proyectadas entre 1980 – 2010 y establecer la relación que existe entre los mismos con los roles femeninos de ... -
La comunicación organizacional interna y la gestión de la responsabilidad social de la empresa Corporación Tello SAC
(Universidad Privada del Norte, 2022-02-03)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta tesis fue determinar la manera en que la comunicación organizacional interna y la gestión de la responsabilidad social son asumidas por la empresa Corporación Tello SAC. Analizando cada variable, ... -
Estudio y estrategias de comunicación organizacional para una empresa mype
(Universidad Privada del Norte, 2022-04-19)El presente proyecto está amparado en la responsabilidad profesional que vengo ejerciendo como Coordinadora de Marketing de la compañía Sociedad Inducontrol Ingeniería S.A.C., empresa dedicada al sector de automatización, ... -
Posicionamiento de Marca. Caso Inca Kola
(Universidad Privada del Norte, 2022-03-01)Acceso abiertoLa presente investigación persigue identificar el impacto de la campaña publicitaria “la mesa está servida, pasen todos” en el posicionamiento de la marca Inca Kola en el distrito limeño de Santiago de Surco. La metodología ... -
Impacto de la red social Tik Tok como una estrategia de marketing digital en la época de pandemia. Caso: María Pía Copello
(Universidad Privada del Norte, 2022-01-26)Acceso abiertoLas estrategias de marketing digital adoptaron nuevas peculiaridades desde el 2020, tras el inicio de la pandemia. Con la ayuda del ‘Product Placement’ o el ‘Marketing de Afiliación’, estas estrategias desplegaron todo su ... -
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ... -
Estrategias de comunicación aplicadas en la red de salud Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-24)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene el objetivo principal de destacar el aporte fundamental que tiene la universidad en el progreso del futuro profesional y en el ámbito laboral. Como egresado de la carrera de Ciencias de la ... -
Estrategias de comunicación para mejorar la imagen de la empresa Agroindustrial Paramonga S. A. A. en los distritos de Paramonga y Pativilca
(Universidad Privada del Norte, 2021-10-22)El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla con el respaldo del cargo que ejerzo como Coordinadora de Comunicaciones e Imagen Corporativa en Agro Industrial Paramonga S.A.A., empresa agroindustrial que ... -
Relación entre las actividades comunicacionales internas de la subprefectura de la provincia de Celendín y su imagen corporativa entre sus trabajadores durante el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2021-07-09)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las actividades comunicacionales internas de la subprefectura de la provincia de Celendín y su imagen corporativa entre sus trabajadores durante el año ...