Características primordiales de flexibilidad para el mejoramiento de espacios pedagógicos básicos del I.S.T. Jorge Desmaison Seminario, Pacasmayo - 2018
Fecha
2019-04-24Autor(es)
Montenegro Guanilo, Manuel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigaci ón tiene como objetivo estudiar la flexibilidad como potencialidad que permi t e
desarroll ar la evolución de la arquitectura en el tiempo, al favorecer el cambio y la
transformaci ón durante su vida útil, identificando características constructivas con la final i dad
de increment ar la versatili dad, ofreciendo una variedad de opciones espaciales en diferent es
etapas, a la vez que hace posible economizar esfuerzos y recursos al ejecutar las
transformaci ones previst as desde el inicio sin necesidad de destruir component es
constructivos, como esto logra que los espacios puedan ser adaptables, versátiles, variabl es
y transformabl es; de esta manera se estudió las característ icas primordi al es de flexibilidad, su
aplicación en los espacios pedagógi cos básicos, además de los elementos de diseño a través
de los cuales logra flexibilizar el espacio educativo, obteniendo como res ultados ciertos
mecanismos que se deben tomar en cuenta para la funcionali dad y eficiencia de la edificaci ón
propuesta, además de concluir con una clasificación propia de dichas características que
constituye un aporte teórico de la investigación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Montenegro, M. A. (2018). Características primordiales de flexibilidad para el mejoramiento de espacios pedagógicos básicos del I.S.T. Jorge Desmaison Seminario, Pacasmayo - 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21060
Materia
Colecciones
- Tesis [153]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Criterios de diseño espacial en base a los principios de la neuroarquitectura para el diseño de aulas taller en un centro de educación básica alternativa para el distrito de Cajamarca en el año 2019
Damacén Chávarri, Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2019-04-22)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo determinar los principios de la Neuroarquitectura, que pueden ser aplicables al diseño de aulas taller, basados en los nuevos conocimientos encontrados en materia de la Neuroarquitectura, ... -
El espacio público abierto como elemento dinamizador en el uso de una Biblioteca Pública en la ciudad de Cajamarca
Saldaña Fustamante, Eber Hernán; Sullca Porta, Doris Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoLa presente investigación enmarcada en el ámbito de la arquitectura y urbanismo, determina la relación que existe entre las características de un espacio público abierto y el uso de un espacio público cerrado como una ... -
El espacio público abierto como elemento dinamizador en el uso de una biblioteca pública en la ciudad de Cajamarca
Saldaña Fustamante, Eber Hernán; Sullca Porta, Doris Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación enmarcada en el ámbito de la arquitectura y urbanismo, determina la relación que existe entre las características de un espacio público abierto y el uso de un ...