Relación del marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Inversiones Tazca S.R.L. en la ciudad de Cajamarca en el año 2017

Fecha
2019-04-10Autor(es)
Rosas Sánchez, Karen Almendra
Zegarra Miranda, Stephany Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el
marketing digital con la fidelización de clientes de la empresa Inversiones Tazca S.R.L en
la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Para ello se seleccionaron a 48 clientes a través del
muestreo probabilístico con muestra ajustada.La investigación es de tipo básica y
correlacional. En ella se aplicó el modelo de estudio de corte transversal y no experimental.
La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios de
recojo de información. El primero, para la variable marketing digital con una escala de 17
ítems. El segundo instrumento, para la variable fidelización de clientes, fue una escala
trivalente de 12 ítems. A través del Alfa de Cronbach se estableció la confiabilidad de los
referidos instrumentos, cuyos resultados alcanzaron 0.780 y 0.843. Los resultados del
estudio indican, según la correlación de PEARSON, un coeficiente de 0.614, es decir entre
0,50 y 0,75 lo cual se interpreta como una correlación positiva media entre el marketing
digital y la fidelización del cliente. Esto significa que cuando mayor es la percepción del
marketing digital, mayor es la fidelización del cliente en dirección positiva media. De esta
manera queda comprobada la hipótesis.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rosas, K. M., & Zegarra, S. A. (2019). Relación del marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Inversiones Tazca S.R.L. en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21080
Materia
Colecciones
- Tesis [447]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un ... -
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2021-05-06)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un estudio de enfoque ... -
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, ...