Elaboración de un plan estratégico y su relación con la competitividad de la empresa Sodel Ingenieros Servicios Generales
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo mejorar la competitividad en el mercado de la
empresa SODEL Ingenieros Servicios Generales a través del planeamiento
estratégico. El tipo de investigación que se empleo fue la descriptiva utilizando
herramientas como encuestas y focus group. Para analizar la situación interna de la
empresa se generaron entrevistas a la gerencia general, se revisaron los aspectos
internos analizando los procesos y actividades que generan valor, identificando los
factores críticos de éxito a fin de aplicar la matriz EFI, así también se revisaron los
aspectos externos, identificando los factores político, económico, legal, cultural,
tecnológico, ecológico aplicando la matriz EFE y el nivel de magnitud en la que estos
influyen en la empresa. Con la elaboración de la matriz MPC se identificaron las
ventajas competitivas. Luego de la elaboración de la matriz FODA, se generaron
diversas estrategias, para seleccionar las estrategias que más se adecue a la necesidad
de la empresa se aplicó la MCPE, entre las estrategias están: Penetración de Mercado,
desarrollo de productos y servicios y desarrollo de mercado. En adición a ello, se
realizó un mapa estratégico en donde se muestra la relación de la estrategia con los
objetivos específicos de la empresa a fin de poder demostrar como las estrategias
seleccionadas puede ayudar a cumplir más de un objetivo que la empresa se ha
planteado.
Mostrar más
The objective of this thesis is to improve the competitiveness of SODEL Ingenieros
Servicios Generales in the market through strategic planning. The type of research
that was used was the descriptive one, using tools such as surveys and focus groups.
To analyze the internal situation of the company, interviews were generated to the
general management, the internal aspects were reviewed analyzing the processes and
activities that generate value, identifying the critical success factors in order to apply
the EFI matrix, as well as the aspects were reviewed. external, identifying the
political, economic, legal, cultural, technological, ecological factors applying the
EFE matrix and the level of magnitude in which these influence the company. With
the elaboration of the MPC matrix, the competitive advantages were identified. After
the elaboration of the SWOT matrix, several strategies were generated, in order to
select the strategies that best suit the needs of the company, the MCPE was applied,
among the strategies are: Market Penetration, product and service development and
development of market. In addition to this, a strategic map was made showing the
relationship of the strategy with the specific objectives of the company in order to
demonstrate how the selected strategies can help meet more than one objective that
the Company has set.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Soberon, E. (2018). Elaboración de un plan estratégico y su relación con la competitividad de la empresa Sodel Ingenieros Servicios Generales (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21253
Materia
Colecciones
- Tesis [3021]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017
Bayona Cerrón, Arnold Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-08-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de ... -
Modelo estratégico en la satisfacción del usuario para la empresa Tivane S. A. C., en la ciudad de Trujillo, año 2020
Cieza Bautista, Jhan Carlos; Mori Moya, Diandra Marilin Estreisi (Universidad Privada del Norte, 2021-01-03)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la empresa Tivane S.A.C con el servicio de plataforma empresarial Sauri que se encarga de brindar un ERP para administrar el negocio de los empresarios y la facturación ...