Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValqui Guarniz, Alberto
dc.contributor.authorFernández Delgado, Ronal
dc.date.accessioned2019-05-22T15:12:02Z
dc.date.available2019-05-22T15:12:02Z
dc.date.issued2019-02-09
dc.identifier.citationFernández, R. (2018). Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21294es_PE
dc.identifier.other670.575 FERN 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21294
dc.description.abstractBasado en la evaluación de la problemática empresarial de Ecosistemas Perú S.A.C. se encontró una falta de horizonte que señale un rumbo para el negocio, en un medio altamente competitivo y con una condición ambiental favorable, para las empresas de aire acondicionado y ventilación. Los principales problemas que encontramos fueron:  Falta de un plan estratégico empresarial con enfoque al cliente   Sobrecarga de labores del dueño y Gerente de la empresa Sr. Eusebio Vergara Delgado. Se vio conveniente estructurar un plan estratégico, que permita organizar la empresa, eliminar las quejas de los clientes, respetar el medio ambiente y obtener un crecimiento continuo en las ventas. Por todo esto se desarrolló e implemento para Ecosistemas Perú, un Plan Estratégico con base en el año 2016 y proyecciones para el periodo 2017-2020. Para el desarrollo del Plan Estratégico: 1. Se realizó una auditoria externa e interna para identificar las oportunidades y amenazas que nos ofrecía el entorno y evaluar nuestras fortalezas y debilidades internas para aprovechar las oportunidades y evitar que las amenazas nos perjudicaran. 2. Se levantó las declaraciones de la Misión y Visión de la empresa y se realizó la difusión para todos los niveles de la organización 3. Se determinó el objetivo general y los objetivos estratégicos que contemplan el crecimiento, sostenibilidad, y rentabilidad, del negocio. 4. Se realizó un análisis de la matriz FODA cruzada, para generar y seleccionar las estrategias Factibles que nos permitan cumplir los objetivos planteados. Para la implementación del plan estratégico: 5. Se reestructuro el organigrama de la empresa para hacerlo más funcional, orientado al cliente , disminuir las quejas por mantenimiento y liberar al dueño de la sobrecarga administrativa y operativa. 6. Se planteó homologar la empresa a los requerimientos de los clientes con la empresa CGS. Finalmente, las conclusiones más importantes son: el Plan Estratégico con enfoque al cliente, es una herramienta fundamental para darle rumbo al negocio y permite estructurar estrategias que nos permitan obtener ventajas competitivas. En cuanto a las recomendaciones se resaltan las siguientes: Ecosistemas Perú S.A.C. debe seguir con el Plan Estratégico diseñado hasta el año 2020 y evaluar permanentemente el logro de los objetivos, realizando los ajustes correspondientes.es_PE
dc.description.abstractBased on the evaluation of the business problem of Ecosistemas Perú S.A.C. It was found a lack of horizon that indicates a direction for the business, in a highly competitive environment and with a favorable environmental condition, for air conditioning and ventilation companies. The main problems we found were: • Lack of a strategic business plan with a customer focus • Overload of work of the owner and Manager of the company Mr. Eusebio Vergara Delgado. It was convenient to structure a strategic plan, which allows to organize the company, eliminate customer complaints, respect the environment and obtain a continuous growth in sales. For all this, a Strategic Plan based on 2016 and projections for the 2017-2020 period was developed and implemented for Ecosistemas Perú. For the development of the Strategic Plan: 1. An external and internal audit was carried out to identify the opportunities and threats that the environment offered us and to evaluate our internal strengths and weaknesses in order to take advantage of the opportunities and prevent the threats from harming us. 2. The statements of the Mission and Vision of the company were lifted and dissemination was carried out for all levels of the organization 3. It was determined the general objective and the strategic objectives that contemplate the growth, sustainability, and profitability of the business. 4. An analysis of the crossed SWOT matrix was carried out to generate and select the strategies Feasible that allow us to meet the objectives. For the implementation of the strategic plan: 5. The organizational structure of the company is restructured to make it more functional, customer-oriented, decrease maintenance complaints and relieve the owner of administrative and administrative overload operative 6. It was proposed to standardize the company to the requirements of customers with the company CGS. Finally, the most important conclusions are: the Strategic Plan with customer focus is a fundamental tool to give direction to the business and allows structuring strategies that allow us to obtain competitive advantages. Regarding the recommendations, the following are highlighted: Ecosystems Peru S.A.C. must continue with the Strategic Plan designed until 2020 and permanently evaluate the achievement of the objectives, making the corresponding adjustments.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleImplementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S. A. C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess