Factores y estrategias de motivación del cliente interno aplicadas en empresas de telecomunicaciones. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 20 años
Date
2019-04-21Author(s)
Alavedra Euribe, Luis Fernando
Huamán Rodríguez, Rocío del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se investigó sobre los diversos factores y estrategias de
motivación laboral aplicadas en empresas de telecomunicaciones, descritas en las bases de
datos Scielo, Redalyc, DOAJ, researchgate.net, Academia.edu y scholar.google. Se
consideraron artículos originales publicados en idioma español e inglés, entre los años 1997
y 2017.
Se identificaron 22 artículos que cumplen con los criterios de elegibilidad, en los que
se analiza la aplicación de diversas estrategias motivacionales, agrupadas en 08 factores que
resumen las diversas teorías definidas con respecto a la motivación. En estos estudios se
observa una marcada diferencia en el efecto de los distintos factores motivacionales sobre
las personas evaluadas, según el país y la realidad percibida, en el momento de realizada la
investigación. Se considera necesario continuar y ampliar los estudios con respecto al tema,
y encontrar nuevas formas de descubrir los factores motivacionales más relevantes para la
persona, que permitan a las empresas aplicar las estrategias de motivación más acertadas.
Existen algunas limitaciones en la presente investigación que se deben tener en
cuenta para realizar estudios en el futuro, como el hecho de estar centrado el estudio solo en
empresas de telecomunicaciones en algunos países y no son representativas a nivel mundial.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alavedra, L. F., & Huamán, R. (2018). Factores y estrategias de motivación del cliente interno aplicadas en empresas de telecomunicaciones. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 20 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21548
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inteligencia emocional y estrés laboral en los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones “Claro” de la ciudad de Cajamarca, 2021
Miranda Salazar, Oscar Antonio (Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo general encontrar la relación que existe entre las variables inteligencia emocional y el estrés laboral en los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones Claro de la ciudad de ... -
Estrategia de marketing digital y su relación con la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones, Trujillo, 2023
Pelaez Huamanchumo, Luz Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2023-07-15)Acceso abiertoAnte los cambios globalizados que se vienen dando, el marketing digital ha tomado un importante lugar en cuanto a un nuevo método para realizar negociaciones sin tener que pertenecer a un trabajo convencional. La etapa del ... -
La responsabilidad social interna de las empresas de comunicación en el Perú dentro de los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Garcia Rosas, Meylin Juanita; Rosas Garcia, Cristina Adriana Susana (Universidad Privada del Norte, 2021-02-24)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es realizar un análisis exploratorio para identificar qué medidas se implementan en el área de recursos humanos para cumplir con la responsabilidad social interna (RSI) en una empresa ...