Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMantilla Correa, Willy Roberto
dc.contributor.authorCastañeda León, Roy Niler
dc.date.accessioned2019-06-06T14:54:36Z
dc.date.available2019-06-06T14:54:36Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationCastañeda, R. N. (2019). Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21553es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21553
dc.description.abstractActualmente el Crecimiento de la Industria Automotriz y la Demanda del Parque Automotor en el Perú como vehículos ligeros y comerciales se viene incrementando de manera considerable entre un 10 – 15% en los últimos diez años, que estudios realizados por estudiantes investigadores han llegado a demostrar que tiene cierta relación e influencia con el crecimiento económico del país, pero no obstante a la ves trae congestión vehicular en las ciudades, contaminación antropogénico del medio ambiente, accidentes viales y por ultimo caos y desorden. Hoy en día el crecimiento del parque automotriz en las ciudades, se ha convertido en un terrible stress generando malestares para las personas, ante la demora que se tiene en llegar a distintos lugares por diferentes motivos personales, volviéndose las zonas viales de las ciudades del Perú en tránsitos pesados y de tiempos prolongados, siendo estos al utilizar diferentes tipos de vehículos como medio de transporte, tanto de uso personal como de servicio. En este sentido, en esta investigación se propone la Implementación de Vías Alternas como: la ampliación de las avenidas, colocación de puentes y autopistas bajo un estudio realizado de cada ciudad de acuerdo a su realidad problemática e implementándose en sitios estratégicos. En esta investigación la metodología que se utilizara será descriptiva y cualitativa y el uso de técnicas que van a facilitar el análisis de las estrategias y su implementación de los diferentes casos mostrados. Los resultados obtenidos con comparables a las propuestas que se plantean y a la conclusión que se puede minimizar las congestiones vehiculares bajo diferentes tipos de estrategias para cada problema.es_PE
dc.description.abstractCurrently the Growth of the Automotive Industry and the Demand for Automotive Park in Peru as light and commercial vehicles has been increasing considerably between 10 - 15% in the last ten years, studies carried out by student researchers have come to show that It has a certain relationship and influence with the economic growth of the country, but nonetheless you can see traffic congestion in the cities, anthropogenic pollution of the environment, road accidents and, finally, chaos and disorder. Nowadays the growth of the automotive park in the cities, has become a terrible stress generating discomforts for the people, before the delay that is had in arriving at different places for different personal reasons, becoming the road zones of the cities of Peru in heavy transits and of long times, being these when using different types of vehicles as means of transport, both for personal use and for service. In this sense, this research proposes the implementation of alternative routes such as: the widening of avenues, the placement of bridges and highways under a study carried out in each city according to their problematic reality and implemented in strategic sites. In this research the methodology that will be used will be descriptive and qualitative and the use of techniques that will facilitate the analysis of the strategies and their implementation of the different cases shown. The results obtained are comparable to the proposals that are proposed and the conclusion that vehicle congestion can be minimized under different types of strategies for each problem.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectOferta y demandaes_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectTransporte vehiculares_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectCrecimiento económicoes_PE
dc.titleImplementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18063452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6974-7661es_PE
renati.author.dni41655825
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess