• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Escuela de Posgrado y Estudios Continuos
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Escuela de Posgrado y Estudios Continuos
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Trabajos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de mejora educativa para incrementar el desempeño del docente virtual en el departamento de humanidades de una universidad privada en el norte de Lima

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 65.57Kb)
Fecha
2019-01-14
Autor(es)
Cruzate Mendoza, Yan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las instituciones de educación superior están asumiendo el reto de la virtualidad en su oferta académica, la universidad privada, en el norte de Lima, no es ajena a esta situación y está implementando modificaciones en sus planes de estudio para adaptarse a los cambios que la educación global demanda. Esta coyuntura genera desafíos académicos para los docentes, relacionados con el manejo de plataformas virtuales y las competencias necesarias para enfrentar esta modalidad educativa. El objetivo de este estudio se centra en incrementar el desempeño del docente virtual del Departamento de Humanidades, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus funciones y el nivel de satisfacción del estudiante. El estudio utilizó técnicas cualitativas, grupos focales y encuestas, lo que permitió conocer las propuestas, opiniones y percepciones de los docentes acerca de su desempeño en la facilitación de los cursos virtuales, identificándose 5 aspectos que se necesitan abordar para fortalecer su desempeño: (1) plataforma, (2) contenidos, (3) capacitaciones, (4) infraestructura y metodología, y (5) organización. Luego se desarrolló un diagnóstico utilizando el análisis y matriz FODA, lo que facilitó la identificación de las estrategias y acciones del presente Plan de Mejora Educativa.
Mostrar más
 
The higher education institutions are facing the virtual courses challenges in its academic offer; private university, in the north of Lima, is aware of this situation and it’s implementing several modifications in the study plans across disciplines to adapting better to the actual demands in global education. This juncture creates academic challenges to the professors, related to their skills to manage virtual platforms and the necessaries competencies to face this educational modality. The main objective of this study is to increase the virtual professors’ effectiveness at the Department of Humanities, taking in to consideration the achievement of their responsibilities and the students’ satisfaction. For this study we used qualitative techniques, such as the focus group and surveys, which allow us to know the recommendations, opinions and perceptions of the professors about their achievement conducting virtual courses, finding out five areas that need to be strengthen among the faculty: (1) platform, (2) content, (3) training, (4) infrastructure and methodology, and (5) organization. We also developed a diagnostic using the SWOT analysis and matrix, which facilitated the identification of strategies and actions presented in the Development Educational Plan.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/21747
Cita bibliográfica
Cruzate, Y. (2019). Plan de mejora educativa para incrementar el desempeño del docente virtual en el departamento de humanidades de una universidad privada en el norte de Lima [Trabajo de investigación de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21747
Materia
Educación a distancia
Educación superior
Evaluación del desempeño
Formación de docentes
Universidades privadas
Colecciones
  • Trabajos de investigación [8]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    La satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019 

    Pareja Chau, Fernando Manuel; Paz Flores, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2020-12-10)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019, para ello ...
  • Thumbnail

    Enfoques de la educación virtual, en las universidades privadas del Perú: una revisión sistemática de la literatura científica en el periodo 2013 - 2018 

    Pareja Chau, Fernando Manuel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-21)
    Acceso abierto
    Actualmente vivimos en una sociedad donde las universidades privadas del Perú, está poniendo mucho énfasis en la educación, ya que consideran que será el pilar para un buen manejo de nuestro país. Por eso hemos realizado ...
  • Thumbnail

    E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19] 

    La Chira Bruno, Carlos Iván (Universidad Nacional de Trujillo, 2022-03-07)
    Acceso abierto
    El objetivo de la investigación fue determinar las diferencias de la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades en tiempos de la Covid-19. La metodología se trabajó bajo un enfoque ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.