Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZárate Aguilar, Jaime
dc.contributor.authorCruzate Mendoza, Yan
dc.date.accessioned2019-06-26T21:20:13Z
dc.date.available2019-06-26T21:20:13Z
dc.date.issued2019-01-14
dc.identifier.citationCruzate, Y. (2019). Plan de mejora educativa para incrementar el desempeño del docente virtual en el departamento de humanidades de una universidad privada en el norte de Lima [Trabajo de investigación de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21747es_PE
dc.identifier.other378 CRUZ 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21747
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior están asumiendo el reto de la virtualidad en su oferta académica, la universidad privada, en el norte de Lima, no es ajena a esta situación y está implementando modificaciones en sus planes de estudio para adaptarse a los cambios que la educación global demanda. Esta coyuntura genera desafíos académicos para los docentes, relacionados con el manejo de plataformas virtuales y las competencias necesarias para enfrentar esta modalidad educativa. El objetivo de este estudio se centra en incrementar el desempeño del docente virtual del Departamento de Humanidades, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus funciones y el nivel de satisfacción del estudiante. El estudio utilizó técnicas cualitativas, grupos focales y encuestas, lo que permitió conocer las propuestas, opiniones y percepciones de los docentes acerca de su desempeño en la facilitación de los cursos virtuales, identificándose 5 aspectos que se necesitan abordar para fortalecer su desempeño: (1) plataforma, (2) contenidos, (3) capacitaciones, (4) infraestructura y metodología, y (5) organización. Luego se desarrolló un diagnóstico utilizando el análisis y matriz FODA, lo que facilitó la identificación de las estrategias y acciones del presente Plan de Mejora Educativa.es_PE
dc.description.abstractThe higher education institutions are facing the virtual courses challenges in its academic offer; private university, in the north of Lima, is aware of this situation and it’s implementing several modifications in the study plans across disciplines to adapting better to the actual demands in global education. This juncture creates academic challenges to the professors, related to their skills to manage virtual platforms and the necessaries competencies to face this educational modality. The main objective of this study is to increase the virtual professors’ effectiveness at the Department of Humanities, taking in to consideration the achievement of their responsibilities and the students’ satisfaction. For this study we used qualitative techniques, such as the focus group and surveys, which allow us to know the recommendations, opinions and perceptions of the professors about their achievement conducting virtual courses, finding out five areas that need to be strengthen among the faculty: (1) platform, (2) content, (3) training, (4) infrastructure and methodology, and (5) organization. We also developed a diagnostic using the SWOT analysis and matrix, which facilitated the identification of strategies and actions presented in the Development Educational Plan.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.titlePlan de mejora educativa para incrementar el desempeño del docente virtual en el departamento de humanidades de una universidad privada en el norte de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18189047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3693-4457
renati.author.dni18907078
renati.discipline191277es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem