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dc.contributor.advisorVildoso Flores, Alejandro
dc.contributor.authorOsorio Tucto, Ignacio Raúl
dc.contributor.authorReyes Fernández, César Adolfo
dc.date.accessioned2019-07-10T20:14:03Z
dc.date.available2019-07-10T20:14:03Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationOsorio, I. R., & Reyes, C. A. (2019). Estudio del impacto ambiental del suelo por la autoconstrucción de viviendas en la Av. Bolivia (Mz. "J") del asentamiento humano Nuevo Progreso, Ventanilla - Callao 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21828es_PE
dc.identifier.other624.1517 OSOR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21828
dc.description.abstractEn el capítulo I se aborda la problemática que existe en torno al medio ambiente. Tanto así, que en los proyectos que se elaboran en estos años se da a saber los futuros problemas que pueden llegar a acabar con el planeta en muy poco tiempo. Sin embargo, aún los problemas ambientales no están en la agenda de las autoridades y funcionarios de los países como temas urgentes a resolver, más si hay suficiente evidencia histórica de investigaciones que buscan dar soluciones o reducción del impacto ambiental que ocasiona las actividades del ser humano. Para el capítulo II se busca determinar las causas del impacto ambiental del suelo en la autoconstrucción de vivienda en la Av. Bolivia Mz. J del asentamiento humano Nuevo Progreso, Ventanilla -callao 2019. La misma que tuvo 16 antecedentes. El tipo de investigación fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativa-causal, de diseño no experimental. La población tuvo la medida de 35,360 �2del suelo de la Av. Bolivia Mz. J del asentamiento humano Nuevo Progreso, Ventanilla, se tomaron 6 muestras del suelo de la Mz. J de la mencionada avenida del Asentamiento Humano Nuevo Progreso, el muestreo que aplicamos fue el no probabilísticos, por conveniencia. El método que aplicamos para la recolección de datos fue la observación y los instrumentos y materiales utilizados fueron mecánicos, pala, bolsa, entre otros. Respectivamente. Al llegar al Capítulo III y IV se establecen las siguientes resultados y correspondientes conclusiones; (a) el estadístico T-Student mostró un promedio de la solución soluble total (SST) en el suelo no contaminado es 6,407.65 < 18,181.43 Al promedio de solución soluble total (SST) en el suelo contaminado, por lo tanto, hay contaminación producido por la autoconstrucción; (b) el estadístico T-Student mostró el promedio de la solución soluble total (SST) en el suelo contaminado por desmonte es > 6,407, por lo tanto, hay contaminación por la acumulación de desmonte; (c) el estadístico T-Student muestra un promedio de la solución soluble total (SST) en el suelo no contaminado es 6,407.65 < 18,181.43 Al promedio de solución soluble total (SST) en el suelo contaminado, por lo tanto, hay contaminación por la disminución o eliminación de la capacidad de regeneración de vegetación; (d) el estadístico T-Student mostró el promedio de la solución soluble total (SST) en el suelo contaminado por desmonte es > 6,407 por lo tanto, hay contaminación por los residuos tóxicos del cemento. De igual manera, se plantea la discusión en base a los antecedentes presentados y los objetivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEvaluación del impacto ambientales_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectViviendases_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectAsentamientos humanoses_PE
dc.titleEstudio del impacto ambiental del suelo por la autoconstrucción de viviendas en la Av. Bolivia (Mz. "J") del asentamiento humano Nuevo Progreso, Ventanilla - Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10712728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3998-5671
renati.author.dni42364093
renati.author.dni22750338
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVega, Gerson
renati.jurorCanta, Jorge
renati.jurorMacetas, Paolo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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