dc.contributor.advisor | Alfaro Rosas, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Paucar Vasquez, Kenyi Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T16:22:29Z | |
dc.date.available | 2019-07-13T16:22:29Z | |
dc.date.issued | 2019-05-28 | |
dc.identifier.citation | Paucar, K. J. (2019). Propuesta de mejora de métodos de trabajo en el área de acabado, para incrementar la productividad de la empresa carrocera Metalbus S. A. Trujillo [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21869 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.3 PAUC 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/21869 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora de métodos de
trabajo en el área de acabado, para incrementar la productividad de la empresa carrocera
MetalBus s.a. Trujillo.", El mismo que tiene como objetivo general “Incrementar la
productividad en el área de acabado, a través de una propuesta de mejora de métodos de
trabajo.” Se sustenta en la necesidad de atender a la problemática de la empresa, que dicha
problemática se diagnostica mediante el análisis de causa efecto, lo que permitió identificar
5 CRs principales: Exceso de tiempo en realizar las tareas, Personal no capacitado,
Inexistencia de métodos de trabajo, Carencia de especificaciones del proceso y Deficiente
supervisión, las mismas que son generadoras de la problemática principal que es la baja
productividad. Para atender a la problemática antes mencionada se hacen uso de las
diferentes herramientas de ingeniería tales como, métodos de trabajo, estandarización de
tiempos, capacitación del personal y diagramas del proceso productivo; que mediante la
aplicación de las mismas se logra mejorar la productividad de la empresa y que con tan solo
estandarizar los tiempos de un mínimo de tareas del área de acabado de la empresa carrocera
MetalBus, se tiene un ahorro de tiempo de 36.82 horas por unidad y un ahorro monetario de
s/.20582,3 anuales. Que consecuentemente se refleja en el incremento de la productividad
en un 17.15%, la misma que al inicio se tenía de un total de 35 buces producidos al mes, 8
de ellos eran reprocesados y con la mejora solamente 2 de ellos son reprocesados. Con dichos
resultados confirmamos la hipótesis planeada “La propuesta de mejora de métodos de trabajo
en el área de acabado, incrementa la productividad de la empresa carrocera Metalbus s.a.”. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Capacitación del personal | es_PE |
dc.subject | Administración de personal | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de métodos de trabajo en el área de acabado, para incrementar la productividad de la empresa carrocera Metalbus S. A. Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 18127518 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6882-5047 | es_PE |
renati.author.dni | 46388769 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |