Como influyó la estrategia comunicacional que utilizó el movimiento de afirmación social- MAS para su posicionamiento político en el distrito de Jesús de la provincia de Cajamarca durante la campaña de las elecciones regionales del año 2014

Date
2019-08-06Author(s)
Alarcón Bozzo, Andrea Ximena
Rodríguez Morales, Claudia Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación académica denominada “CÓMO INFLUYÓ LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL QUE UTILIZÓ EL MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL - MAS PARA SU POSICIONAMIENTO POLÍTICO EN EL DISTRITO DE JESÚS DE LA PROVINCIA DE CAJAMARCA DURANTE LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES REGIONALES DESARROLLADAS EN EL AÑO 2014”, presenta por objetivo general demostrar de qué manera ha influido en su momento la estrategia comunicacional utilizada por el Movimiento de Afirmación Social- MAS en su posicionamiento político en el distrito de Jesús de la provincia de Cajamarca que se desarrolló durante la campaña para elecciones regionales el año 2014, los objetivos específicos son 1. Describir como influyó la estrategia comunicacional utilizada por el Movimiento de Afirmación Social - MAS, 2. Describir las estrategias comunicacionales desarrolladas por los principales partidos políticos de la región Cajamarca y su posición frente a los problemas medio ambientales y sociales que afectan a la región.
Con la finalidad de obtener información para el presente trabajo se realizó la revisión bibliográfica de investigaciones similares, revistas que hablan sobre política y estrategias comunicacionales, se procedió a realizar una encuesta en la zona urbana del distrito de Jesús, que permitió poder desarrollar el estudio en función a las variables de estudio.
Asimismo los resultados obtenidos nos permiten afirmar que el rango de edad se encuentra entre 33 y 40 años, consideradas personas adultas que conocen y entienden del significado de partido político y la importancia de su participación en las elecciones, la información brindada por el movimiento de afirmación social es una información de carácter regular que esconde algunos vicios en el manejo de la gestión en el gobierno regional de Cajamarca, reciben información de forma trimestral sobre los avances de los proyectos y la gestión del gobierno regional, asimismo sobre las acciones de lucha en defensa del medio ambiente realizadas, este flujo de información existe entre el ciudadano y el movimiento político permite que este logre un posicionamiento con los pobladores.
PALABRAS CLAVE: Política, MAS, Información, posicionamiento, estrategia comunicacional.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alarcón, A. X., & Rodríguez, C. A. (2019). Como influyó la estrategia comunicacional que utilizó el movimiento de afirmación social- MAS para su posicionamiento político en el distrito de Jesús de la provincia de Cajamarca durante la campaña de las elecciones regionales del año 2014 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22029
Collections
- Tesis [91]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de factibilidad para la producción de trucha de la especie arco iris en el distrito de Jesús – Cajamarca, y su comercialización en la provincia de Cajamarca
Montesinos Illescas, Omar Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoRESUMEN La elaboración del presente perfil del proyecto, se realiza para la determinación de la viabilidad económica y financiera del proyecto denominado: “ Estudio de factibilidad para la producción de trucha Arcoíris ... -
Influencia de la significación del discurso persuasivo del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y el partido político Alianza para el Progreso en la decisión de voto universitario del distrito de Trujillo en el proceso electoral regional y municipal del 2014
Mejia Gavidia, Mariagracia (Universidad Privada del Norte, 2018-04-23)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como finalidad determinar de qué manera influyó la significación de los discursos persuasivos del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y el partido político Alianza Para ... -
Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph (Universidad Privada del Norte, 2020-11-28)EmbargadoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de marketing político aplicadas por los comités de campaña de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 influyeron en el posicionamiento percibido ...