El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa “Cinemark” de la ciudad de Cajamarca en el año 2018

Fecha
2019-08-07Autor(es)
Bazán Cortegana, Diana Madeleyne
Guevara Villegas, Lesli Ibet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación se estudió la relación entre las variables Marketing Relacional y la
Fidelización de Clientes de la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. En
el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional y nacional, así como
también bases teóricas relacionadas al Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes. Este
estudio tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y
la fidelización del cliente en la empresa Cinemark, en la ciudad de Cajamarca en el año 2018? y
como objetivo general el determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de
los clientes de la empresa Cinemark de la ciudad de Cajamarca en el año 2018.
Se realizó una investigación estudio No experimental – Transversal: Exploratorio/
Descriptivo / Correlacional en la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca, estudiando una
muestra de 378 clientes externos. Se estableció como hipótesis que existe una relación directa
entre el Marketing Relacional y Fidelización de Clientes, y se realizó la prueba de hipótesis
mediante Pearson obteniendo un coeficiente de correlación de 0. 0.996, que indica que 99.6% de
los datos están altamente correlacionados, es decir, la atracción entre ambas variables es positiva
muy fuerte.
PALABRAS CLAVE: Marketing Relacional, Fidelización de Clientes.
Mostrar más
ABSTRACT
The present investigation studied the relationship between the variables Relational Marketing and
Loyalty of Clients of the company Cinemark in the city of Cajamarca in 2018. In the theoretical
context some antecedents at an international and national level are presented, as well as
theoretical bases related to Relationship Marketing and Customer Loyalty. This study had as a
research problem What is the relationship between relationship marketing and customer loyalty in
the company Cinemark, in the city of Cajamarca in 2018? and as a general objective to determine
the relationship between relationship marketing and customer loyalty of the Cinemark company in
the city of Cajamarca in 2018.
A non-experimental - Transversal: Exploratory / Descriptive / Correlational study was
conducted at the Cinemark company in the city of Cajamarca, studying a sample of 378 external
clients. It was established as a hypothesis that there is a direct relationship between the Relational
Marketing and Customer Loyalty, and the hypothesis test was performed by Pearson obtaining a
correlation coefficient of 0. 0.996, which indicates that 99.6% of the data are highly correlated, is
say, the attraction between both variables is very strong positive Key words: Relationship
Marketing, Customer Loyalty.
KEYWORDS: Relationship Marketing, Customer Loyalty.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bazán, D. M., & Guevara, L. I. (2019). El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa “Cinemark” de la ciudad de Cajamarca en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22034
Colecciones
- Tesis [439]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, ... -
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un ... -
Marketing sensorial y fidelización del cliente en la empresa Textiles Haro en la ciudad de Cajamarca, 2019
Sangay Gutiérrez, Andrea Dalit; Haro Caballero, Katherin Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2020-08-24)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el tema del marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente, en la empresa Textiles Haro”, ubicada en la ciudad de Cajamarca-Perú, durante el año 2019. Hemos planteado ...