Nomofobia y asertividad de estudiantes de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional de Trujillo
Resumen
RESUMEN
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la nomofobia y asertividad
de estudiantes de la carrera del nivel inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo.
Para ello, se adoptó un diseño Transversal – Correlacional como parte de una investigación
No Experimental, con una muestra probabilística por conveniencia de 125 estudiantes de la
carrera del nivel inicial de la Universidad Nacional de Trujillo del distrito de Trujillo, a
quienes se les aplicó la escala de evaluación de la asertividad ADCA-1 elaborado por
García y Magaz (1994) y el Cuestionario FHAR elaborado por Jara (2015), para aplicar
en posibles casos de nomofobia. Los resultados evidencian que existe una correlación baja
negativa entre la variable nomofobia y asertividad, es decir si la variable nomofobia
disminuye, aumenta la asertividad o viceversa.
PALABRAS CLAVE: nomofobia, asertividad, afectividad, conductas ansiógenas, compulsivas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Jara, H. (2019). Nomofobia y asertividad de estudiantes de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22096
Colecciones
- Tesis [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aserción en la pareja y competencia parental percibida en madres de niños de una institución educativa en Trujillo
Rodríguez Luján, Erika Daniela (Universidad Privada del Norte, 2017-10-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la “Aserción en la pareja y competencia parental percibida en madres de niños de una institución educativa en Trujillo”. Se seleccionó a una muestra de 100 ... -
Conducta Antisocial Delictiva y Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017
Berlanga Pérez, Pablo Renzo (Universidad Privada del Norte, 2018-09-21)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Conducta Antisocial Delictiva y la Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017. La ... -
Asertividad y estilos de manejo de conflictos en los docentes de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022
Lopez Vasquez, Luis Christian (Universidad Privada del Norte, 2023-12-11)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre asertividad y estilos de manejo de conflictos en los docentes de una Institución Educativa de la Ciudad de Cajamarca, 2022. El tipo de ...