Análisis del impacto de la gestión de calidad según normas ISO, aplicadas en obras de construcción en los años 2010 al 2018
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 709.7Kb)
(application/pdf: 709.7Kb)
Documento original
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 354.0Kb)
Embargado hasta el 30/12/2050
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 354.0Kb)
Embargado hasta el 30/12/2050
Date
2019-09-23Author(s)
Espino Fernández, Shirley Stephany
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
En el presente trabajo analizaremos el impacto, en términos económicos así como en la satisfacción
del cliente y mejoras de procesos, en obras de construcción entre los años 2010 al 2018 para lo cual
se revisara estudios en la base de datos de Scielo, Redalyc, Biblioteca Virtual, E-Book y Proquest,
realizando una selección de artículos relacionados a las palabras claves; con ello organizaremos la
información encontrada y seleccionáremos finalmente 24 artículos en donde hallaremos que la
gestión de calidad es un procedimiento para lograr un mejor producto y satisfacer al Cliente. Esta
Calidad está actualmente normada por el ISO 9001 que es un conjunto de normas internacionales
y con unificación de estándares, logrando que las empresas tengan mayores niveles de
productividad, aceptación al cliente y creando un sistema de mejora continuas siendo también
aplicada en el sector construcción debido a que en los últimos tiempos este sector viene creciendo
y cada vez la exigencia del cliente aumenta.
Luego de la revisión finalizamos con que la implementación de la norma ISO 9001en las empresas
de construcción es provechoso y recomendable ya que aumenta la productividad mejorando los
procesos constructivos, disminuye penalidades o retrasos de obra y mejora la aceptación del cliente.
PALABRAS CLAVES: gestión de calidad, ISO, construcción, obras.
Mostrar más
Bibliographic citation
Espino, S. S. (2018). Análisis del impacto de la gestión de calidad según normas ISO, aplicadas en obras de construcción en los años 2010 al 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22161
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las prácticas de la calidad en la construcción de edificaciones de una mediana empresa constructora de Lima en el año 2015
Gutiérrez Berrocal, Ivan Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)Acceso abiertoRESUMEN En la prestación de servicio o fabricación de algún producto para poder lograr que este tenga calidad siempre es necesario establecer procedimientos claros y bien definidos en los procesos de producción y fabricación, ... -
Implementación de la metodología VDC del proyecto multifamiliar Alameda Central para lograr la sostenibilidad, calidad y la mayor cantidad de RFI’s resueltos
Flores Huaman, Walter Andres (Universidad Privada del Norte, 2024-09-05)Acceso abierto“Condominio Alameda Central”, son viviendas de nivel socioeconómico con áreas recreativas de calidad y sostenibilidad, trazada como objetivos para el proyecto, se realizó en dos fases, la gestión de ingeniería y posterior ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ...