El marketing estratégico en las empresas de Latinoamérica y Europa en los últimos 15 años: una revisión de la literatura científica
Date
2019-07-15Author(s)
Carbajal Simarra, Yessica Fernanda
Castro Ruiz, Yecica Milagros
Metadata
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RESUMEN
Actualmente las actividades económicas realizadas por el ser humano, están relacionadas con el marketing y la decisión de consumir un producto está orientada por sus características y por la satisfacción que brinda; para ello ejerció su acción el marketing estratégico pues orienta las características de un producto y también define el consumidor al que va dirigido y determina las técnicas a usar. Conocer al consumidor constituye una ventaja para las empresas y por ello siempre se investiga sobre el tema por lo cual existen diversas publicaciones, por lo tanto, la presente revisión sistemática trata de abarcar todas esas investigaciones y sistematizarlas con el objetivo de identificar cuál es el uso del Marketing estratégico en las empresas de Latinoamérica y Europa, por lo cual se revisaron bases de datos como: Dialnet, Scielo, Google académico y Redalyc para buscar investigaciones de los últimos 15 años que se encuentren en español o portugués. Las investigaciones fueron organizadas en una base de datos. Los resultados evidencian que el marketing estratégico tiene diferentes usos en empresas, farmacias e incluso en los deportes. Se usa para analizar a los clientes y el mercado creando ventajas respecto de la competencia y tener una imagen consolidada.
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Bibliographic citation
Carbajal, Y. F., & Castro, Y. M. (2019). El marketing estratégico en las empresas de Latinoamérica y Europa en los últimos 15 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22381
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