Nivel de responsabilidad social de la empresa de turismo Sulluscocha - Lodge, Cajamarca, 2019
Fecha
2019-12-05Autor(es)
Cabellos Calderon, Cesar Eliott
Izquierdo Gonzales de Cabellos, Maria del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo determinar el nivel de responsabilidad
social de la Empresa de Turismo Sulluscocha-Lodge, Cajamarca en 2019, y el nivel de cada
una de sus dimensiones: “recursos humanos”, “ámbito social”, “ámbito económico” y
“medio ambiente”. Se diseñó una investigación cuantitativa, transversal y descriptiva,
aplicando los métodos analítico-sintético, inductivo y deductivo. Se usó la técnica de la
encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario cuyo valor de confiabilidad es de
0.880 de Alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron que del 100% de los encuestados, el
99% reportó un nivel general de RSE “alto” mientras el que 1% restante reportó nivel
“medio”; en relación a la dimensión “recursos humanos” el 88% reportó nivel “alto”,
mientras que el 12% reportó nivel “medio”; en la dimensión “ámbito económico” el 94%
reportó nivel “alto”, y el 6% reportó nivel “medio”; en la dimensión “ámbito social” el 89%
reportó un nivel “alto”, y 11% reportó nivel “medio” y en el “ámbito medio ambiente” el
84% reportó nivel “alto”, mientras el 16% restante reportó nivel “medio”. Se concluye que
el nivel general y de cada dimensión de responsabilidad social de la Empresa de Turismo
Sulluscocha-Lodge, Cajamarca en 2019 es “alto”.
Mostrar más
This research aimed to determine the level of social responsibility of the Tourism Company
Sulluscocha-Lodge, Cajamarca in 2019, and the level of each of its dimensions: “human
resources”, “social field”, “economic field” and "environment." A quantitative, transversal
and descriptive investigation was designed, applying the analytical-synthetic, inductive and
deductive methods. The survey technique used, and as a tool a questionnaire designed,
whose reliability value is 0.880 of Cronbach's Alpha. The results showed that of 100% of
the respondents, 99% reported a general level of “high” CSR while the remaining 1%
reported a “medium” level; in relation to the “human resources” dimension, 88% reported a
“high” level, while 12% reported a “medium” level. In the “economic scope” dimension,
94% reported a “high” level, and 6% reported a “medium” level; in the “social scope”
dimension, 89% reported a “high” level, and 11% reported a “medium” level and in the
“environmental scope”, 84% reported a “high” level, while the remaining 16% reported a
“high” level “medium". It concluded that the general level and of each dimension of social
responsibility of the Tourism Company Sulluscocha-Lodge, Cajamarca in 2019 is “high”.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cabellos, C. E., & Izquierdo, M. M. (2019). Nivel de responsabilidad social de la empresa de turismo Sulluscocha - Lodge, Cajamarca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23111
Colecciones
- Tesis [1814]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
Izquierdo Gonzales, Teresita de Jesus; Leon Collantes, Kymberli (Universidad Privada del Norte, 2020-02-07)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad del servicio del Centro Médico CITAMEDIC, Cajamarca-2019 según el modelo SERVPERF. Para ello se diseñó una investigación no experimental, cuantitativa, ... -
Relación del nivel de responsabilidad social empresarial con el nivel de posicionamiento de marca de una empresa heladera de la ciudad de Cajamarca, 2017
Escobedo Villacorta, Angela Leonela; Quiroz Sánchez, Jessica Jackeline (Universidad Privada del Norte, 2017-12-20)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la relación del nivel de Responsabilidad Social Empresarial en su dimensión externa con el nivel de Posicionamiento de Marca de una empresa heladera de la cuidad de Cajamarca. Para ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...