Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBacigalupo Lago, Raúl Santiago
dc.contributor.authorFlores Sarango, Yovany Del Pilar
dc.contributor.authorEspinoza Córdova, Geraldine Marilin
dc.date.accessioned2020-02-07T01:06:38Z
dc.date.available2020-02-07T01:06:38Z
dc.date.issued2020-01-10
dc.identifier.citationEspinoza, G. M., & Flores, Y. (2019). Relación entre cultura organizacional y satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa BP Servicios Globales S.A.C., Lima, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23465es_PE
dc.identifier.other658.31422 FLOR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23465
dc.description.abstractEn la actualidad la cultura organizacional orienta la conducta de los colaboradores y se ha vuelto un factor clave en la satisfacción de ellos, es por esta razón que el objetivo principal de la presente investigación es determinar en qué medida se relaciona la cultura organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa BP Servicios Globales S.A.C. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal; la técnica es la encuesta, el instrumento el cuestionario, para la medición se usó la escala Likert. La población es de 24 colaboradores. Los instrumentos cuentan con validez y confiabilidad (coeficiente de Alfa de Cronbach ). Obteniéndose como resultado una relación significativa positiva media (rs = 0,588) entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral. La dimensión cultura burocrática y la variable satisfacción laboral tiene relación positiva débil (rs = 0.272), la dimensión cultura clan y la variable satisfacción laboral evidencian una relación significativa, positiva media (rs = 0,588). La dimensión cultura emprendedora y la variable satisfacción laboral tienen relación negativa débil (rs = -0.091). La dimensión cultura de mercado y la variable satisfacción laboral evidencia una relación significativa positiva media (rs = 0,522).es_PE
dc.description.abstractAt present the organizational culture guides the behavior of the collaborators and has become a key factor in their satisfaction, it is for this reason that the main objective of the present investigation is to determine to what extent the organizational culture and satisfaction are related work in the employees of the Company BP Servicios Globales SAC The research is quantitative approach, correlational level, with a non-experimental cross-sectional design; the technique is the survey, the instrument the questionnaire, the Likert scale was used for the measurement. The population is 24 employees. The instruments have validity and reliability (Cronbach's alpha coefficient). Obtaining as a result a significant positive average relationship (rs = 0.588) between organizational culture and job satisfaction. The bureaucratic culture dimension and the job satisfaction variable have a weak positive relationship (rs = 0.272), the clan culture dimension and the job satisfaction variable show a significant, positive average relationship (rs = 0.588). The entrepreneurial culture dimension and the job satisfaction variable have a weak negative relationship (rs = -0.091). The market culture dimension and the job satisfaction variable show a significant positive average relationship (rs = 0.522).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.titleRelación entre cultura organizacional y satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa BP Servicios Globales S.A.C., Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni07785331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2645-8629es_PE
renati.author.dni10142244
renati.author.dni41373704
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess