Aplicación del modelo de cantidad óptima de pedido (EOQ) para mejorar el abastecimiento interno (repuestos) en el área de almacén de la empresa Protemast S.A.C. del año 2017

View/ Open
Trabajo de Suficiencia Profesional (e)
(application/pdf: 438.1Kb)
(application/pdf: 438.1Kb)
Trabajo de Suficiencia Profesional
(application/pdf: 5.004Mb)
(application/pdf: 5.004Mb)
Trabajo de Suficiencia Profesional (a)
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 13.83Mb)
Embargado hasta el 25/12/2050
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 13.83Mb)
Embargado hasta el 25/12/2050
Date
2020-01-10Author(s)
Cordova Tapia, Paulo Antonio
Rodriguez Guevara, Angel Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se evaluó las problemáticas y deficiencias que tenía la empresa Protemast S.A.C. a nivel general. Para identificar el problema de mayor impacto se realizó una matriz de priorización en todas las áreas, seguido de una matriz de selección del problema y se optó por concentrarnos en la de mayor impacto Financiero.
En el año 2016 la empresa presentaba falencias en el área de almacén por un desconocimiento de abastecimiento, todos trabajaban de forma empírica, según sus experiencias, observando problemas por el desabastecimiento de repuestos para poder realizar un overhaul a las hélices y también un sobre stock de repuestos lo que generaba un mayor costo de inventario en la empresa.
Es por ese motivo que se implementó una mejora en el abastecimiento de compras de repuestos de hélices de avionetas con el objetivo de minimizar costos en el área de almacén aplicando el método de Cantidad Optima de Pedido (EOQ) y algunas otras estrategias transversales como la metodología 5S y capacitaciones al personal.
Finalmente, esta implementación dejo un ahorro económico de S/. 14,432.00 soles en los repuestos Mccauley y otro ahorro de S/. 1,572.00 soles en los repuestos Hartzell en todo un año, lo que certifica que fue una buena implementación ya que generó un beneficio económico a la empresa Protemast S.A.C.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cordova, P. A., & Rodriguez, A. M. (2019). Aplicación del modelo de cantidad óptima de pedido (EOQ) para mejorar el abastecimiento interno (repuestos) en el área de almacén de la empresa Protemast S.A.C. del año 2017 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23495
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mejora de la cadena de suministro de la empresa Motored S.A. - Cajamarca para reducir costos logísticos
Limay Valencia, Jorge Luis; Ortiz Silva, Segundo (Universidad Privada del Norte, 2014-04-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general el desarrollo de una mejora de la cadena de suministro de la empresa Motored S.A. – Cajamarca para reducir costos logísticos. La cadena de abastecimiento actualmente ... -
Optimización en el área logística del almacén y proceso de ventas de repuestos en mostrador de la empresa Autoespar S.A
Robles Flores, Joel Michel (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoLa finalidad de esta investigación es para proponer los cambios que se deben realizar para que se pueda cumplir los procesos que no se están cumpliendo de esa forma no perjudique al área de ventas de repuestos, de esa ... -
Propuesta de mejora para reducir los costos operacionales en el almacén de repuestos de la empresa de Transportes Uceda S.A.C.
Silva Mazzei, Gerson Darwing (Universidad Privada del Norte, 2016-07-14)Acceso abiertoRESUMEN La empresa de transporte UCEDA SAC, es una empresa fundada el 2005 , dedicada al servicio del transporte de carga pesada en la ciudad de Trujillo, actividad que ha realizado por más de 10 años, creando una ...