Fidelización de clientes y su influencia en el posicionamiento de las empresas de floristerías, Trujillo 2018. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Abstract
El presente trabajo describe las tendencias de la fidelización del cliente y su influencia en el posicionamiento, enfocadas en las empresas que tienen una necesidad de determinar de manera adecuada fidelización de sus clientes y que le ayude a crecer ante los diferentes criterios de razonabilidad y expansión. El objetivo de este trabajo fue describir los diferentes enfoques, beneficios, estrategias, herramientas, dimensiones de las variables Fidelización y posicionamiento por medio de la revisión sistemática literaria científica de 10 años, Esta revisión teórica con fuentes teóricas secundarias, se realizó bajo la metodología de la revisión sistemática con base en las estrategias actuales de la metodología de investigación, como es el APA y metodología de la Universidad UPN. Los resultados muestran el beneficio que se obtiene al momento que una empresa fideliza a sus clientes y eso como repercute en el posicionamiento de las empresas de floristeria.
Mostrar más
Bibliographic citation
Coveñas, J. (2018). Fidelización de clientes y su influencia en el posicionamiento de las empresas de floristerías, Trujillo 2018. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23655
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre el posicionamiento de marca y fidelización de clientes en la empresa Q´S Chugur EIRL en la ciudad de Cajamarca en el 2019
Díaz Díaz, Maricela; Rodriguez Pajares, Mayra Yomira (Universidad Privada del Norte, 2020-02-11)Acceso abiertoLa presente tesis ha sido realizada con el propósito de determinar la relación que existe entre el posicionamiento de marca y la fidelización de clientes en la empresa Q’S Chugur EIRL de Cajamarca en el 2019, el problema ... -
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica (Universidad Privada del Norte, 2018-12-21)Acceso abiertoLa fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada ... -
Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del Hotel Libertador de Trujillo, Trujillo 2018
Chomba Ayay, Marleny (Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)EmbargadoLa presente investigación está basada en el estudio de “Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de posicionamiento del hotel libertador de Trujillo, Trujillo 2018”, las empresas dedicadas al rubro ...