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dc.contributor.advisorBoñon Silva, Cesia Elizabeth
dc.contributor.authorAlvarez Salvador, Elena Sofia
dc.contributor.authorValladares Rugel, Julia Estefana
dc.date.accessioned2020-02-26T18:05:26Z
dc.date.available2020-02-26T18:05:26Z
dc.date.issued2020-02-11
dc.identifier.citationAlvarez, E. S., & Valladares, J. E. (2019). Estandarización de procesos operativos en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23688es_PE
dc.identifier.other658.4013 ALVA/E 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23688
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el impacto de la estandarización de procesos operativos en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo, 2019., a fin de mejorar la situación existente. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa en estudio, se aplicó el cuestionario SERVQUAL, a través de una encuesta a los clientes de la empresa, acorde a ello se diseñó la estandarización de procesos operativos para la empresa distribuidora de lubricantes, considerando los procesos de abastecimiento, almacenamiento, despacho de órdenes de pedido y control documentario, determinando los procedimientos para cada uno de ellos. Posteriormente se realizó la implementación de la estandarización de los procesos operativos y se evaluó la calidad de servicio después de la estandarización, aplicando el cuestionario SERVQUAL, asimismo se determinó la significancia de la estandarización de procesos en la calidad de servicio de la empresa distribuidora de lubricantes, obteniendo que de acuerdo a la significancia de la prueba de que se rechaza la hipótesis nula y se acepta que la estandarización de procesos operativos impacta significativamente en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo 2019. Finalmente, se realizó la evaluación económico financiera de la estandarización de procesos operativos en la empresa distribuidora de lubricantes, obteniendo una ganancia al día de hoy de S/. 2,714.90, una tasa interna de retorno de 39.25% y un beneficio costo de 2.3, es decir por cada sol invertido, se obtienen 1.30 soles de ganancia, lo cual determina que es favorable para la empresa.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work was to determine the impact of the standardization of operational processes on the quality of service of a lubricant distribution company, Trujillo, 2019., in order to improve the existing situation. First, a diagnosis was made of the current situation of the company under study, the SERVQUAL questionnaire was applied, through a survey of the company's customers, according to this, the standardization of operational processes for the distribution company was designed of lubricants, considering the processes of supply, storage, dispatch of purchase orders and documentary control, determining the procedures for each of them. Subsequently, the implementation of the standardization of the operational processes was carried out and the quality of service after the standardization was evaluated, applying the SERVQUAL questionnaire, the significance of the standardization of processes in the quality of service of the lubricant distribution company was also determined. , obtaining that according to the significance of the test that the null hypothesis is rejected and it is accepted that the standardization of operational processes significantly impacts the quality of service of a lubricant distribution company, Trujillo 2019. Finally, the financial economic evaluation of the standardization of operational processes in the lubricant distribution company was carried out, obtaining a profit of S /. 2,714.90, an internal rate of return of 39.25% and a cost benefit of 2.3, that is, for every sun invested, 1.30 soles of profit are obtained, which determines that it is favorable for the company.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.titleEstandarización de procesos operativos en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40222757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6525-3864es_PE
renati.author.dni71307198
renati.author.dni70812075
renati.discipline413576es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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