Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019

Fecha
2020-01-27Autor(es)
Soto Chavez, Milagros del Pilar
Terrones Banda, Flor Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, relaciona la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca (CTBI) – Cajamarca en el año 2019. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es la relación entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca – Cajamarca en el año 2019?
El objetivo general fue demostrar la Relación que existe entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca – Cajamarca en el año 2019.
Como variables de estudio tenemos capacitación del personal y calidad de atención al cliente.
El tipo de investigación es una investigación científica básica puesto que no tiene fines aplicativos inmediatos, y solo busca aplicar la abundancia de conocimientos científicos existentes acerca de la realidad, que consiste en un trabajo transversal para analizar el problema actual de la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca en el año 2019,
Para responder a las interrogantes planteadas como problema de investigación y cumplir con los objetivos, se elaboró cuestionario (Hoja Censal); que consta de 36 preguntas, las cuales fueron debidamente validadas y luego aplicadas en la institución en estudio. La muestra fue: 80 trabajadores, el total de la población.
Del resultado de los datos, se concluye que existe Relación entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente. Se puede precisar, entonces, que la capacitación del personal influye en el nivel básico alcanzando a la variable calidad de atención al cliente, es decir, a mayores valores en la aplicación de la capacitación del personal se obtienen valores altos en el nivel de la calidad de atención a los clientes.
Los resultados indican que la capacitación del personal se aplica en un nivel regular. Esto explica la deficiencia de la capacitación para los trabajadores para brindar un servicio de calidad y una buena atención a los clientes permitiendo que otros factores influyan en la calidad de atención a los clientes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Soto, M. P., & Terrones, F. C. (2019). Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23769
Materia
Colecciones
- Tesis [1942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El estrés laboral y su relación con el desempeño laboral del personal en el complejo turístico del distrito de los Baños del Inca en Cajamarca 2022
Suarez Cacho, Jean Franco (Universidad Privada del Norte, 2024-04-05)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como principal objetivo demostrar cuál es la relación entre una de las enfermedades ocupacionales más comunes la cual en este estudio se trata del Estrés laboral y su relación con el Desempeño ... -
Incidencia del turismo electrónico en la satisfacción de los usuarios del servicio de aguas termales del complejo turístico Baños del Inca, 2019
Infante Valdivia, Luz Enila; Villar Alvarez, Pamela (Universidad Privada del Norte, 2020-09-28)EmbargadoLa presente investigación tiene por objetivo determinar cómo incide el turismo electrónico en la satisfacción de los usuarios del servicio de aguas termales del Complejo Turístico Baños del Inca, 2019. La investigación es ... -
Incompatibilidad de otorgamiento de beneficios laborales entre obreros del Decreto Legislativo N° 276 y obreros del Decreto Legislativo N° 728, en el balneario Complejo Turístico Baños del Inca: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
Mendoza Trigoso, Lester (Universidad Privada del Norte, 2021-02-08)Acceso abiertoEl presente proyecto denominado “Incompatibilidad de otorgamiento de beneficios laborales entre obreros del Decreto Legislativo N° 276 y obreros del Decreto Legislativo N° 728, en el Balneario Complejo Turístico Baños del ...