Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años

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2020-02-19Autor(es)
Fernández Malabrigo, Cinthya Pamella
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Para las entidades bancarias la prioridad se centraba más en el precio y en la
rentabilidad de las operaciones más que en la fidelización de sus clientes brindando un
servicio de calidad recibido durante la contratación de los productos. Hoy en día, la poca
rentabilidad y el medio demasiado competitivo en el que ofrecen los productos financieros,
las entidades bancarias consideran que la calidad del servicio sea el elemento prioritario en la
toma de decisiones de los clientes. Sin embargo quedan algunos aspectos por pulir para que
este servicio prestado sea extraordinario. Las empresas buscan la solución que más se amolde
a la demanda de su público y con la que puedan incrementar el grado de
satisfacción y finalmente la fidelización de sus clientes.
Para esta investigación se tomaron artículos obtenidos de las fuentes de información
Redalyc y Doaj, de los cuales se obtuvo 52 artículos de investigación científica, registrados
en los últimos cinco años, desde el año 2012 hasta el 2017, seleccionados por su carácter
metodológico, disponibilidad y presentación de implementación de estrategias.
Se concluyó que la información se caracteriza por su meticulosidad y aporte de
enfoque, centrándose en la fidelización de los clientes, como principal factor de éxito
empresarial.
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Cita bibliográfica
Fernández, C. P. (2018). Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23781
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