Uso del e-learning: una revisión de la literatura científica

Fecha
2020-05-24Autor(es)
Pun Lay Miranda, Siuyen del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El E-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (VLE), constituyen actualmente, una realidad tecnológica creada en Internet y que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje universitarios y corporaciones, la presente revisión sistemática pretende abordar la siguiente pregunta ¿Cuál es la importancia del uso del e-learning entre los últimos de 10 años?, con el objetivo de analizar los estudios teóricos y empíricos sobre el uso de e-learning entre los años 2008-2018.
Para ello, con base en la adaptación de la metodología Prisma (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses) se ha analizado 30 artículos relacionados con la literatura escogida encontrados en las siguientes bases de datos ESCO, Google Académico, Redalyc, Dialnet y SCIELO.
La presente revisión de la literatura analizo los artículos con el fin de dar a conocer la importancia del uso de e-learning dentro de corporaciones, entidades educativas y en distintos contextos. Considerando que el uso de e-learning se considera parte de una transformación digital dentro de la entidad educativa u organización.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pun Lay, S. (2018). Uso del e-learning: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23910
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19]
La Chira Bruno, Carlos Iván (Universidad Nacional de Trujillo, 2022-03-07)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar las diferencias de la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades en tiempos de la Covid-19. La metodología se trabajó bajo un enfoque ... -
El uso del e-learning por los alumnos del curso de Tarifas Aéreas en la Institución Educativa AVIA en Jesús María durante el año 2019
Vela Bravo, Grover Godofredo (Universidad Privada del Norte, 2020-11-20)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo es comprobar como el e-learning se ha convertido en una herramienta básica para el logro de objetivos tanto en la educación escolar como en la superior. Y esto se viene reflejando en diversas ... -
La aplicación del e-learning y la productividad laboral en el área comercial de una empresa de soluciones digitales para la educación, Lima, 2019
Pun Lay Miranda, Siuyen del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2021-07-07)Acceso abiertoEl e-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, constituyen actualmente, una realidad tecnológica creada en Internet y que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje universitarios y ...