Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarquina Hernández, Yessenia Melissa
dc.contributor.authorRojas Alfaro, Anderson Noé
dc.date.accessioned2020-07-08T23:37:02Z
dc.date.available2020-07-08T23:37:02Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.citationRojas, A. N. (2020). Estilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23925es_PE
dc.identifier.other302 ROJA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23925
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019, en una muestra compuesta por 120 estudiantes de educación secundaria, entre hombres y mujeres, de la Institución Educativa “Ricardo Palma” de Chaquicocha de Cajabamba. El diseño de la investigación corresponde al tipo no experimental, correlacional y transversal. Para medir la variable estilos de crianza, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg adaptado por Merino y Arndt. (2010); así mismo, para medir la variable de habilidades sociales, se utilizó la lista de chequeo conductual de Goldstein adaptado por Rojas (2016). Los resultados obtenidos indican que existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública. Además, el 54% de los estudiantes manifiestan un estilo parental autoritario, mientras 26% un estilo autoritativo, el 10% mixto, el 6% un estilo permisivo y el 4% un estilo parental negligente. Para la variable de habilidades sociales se encontró que el 83% obtienen un nivel de Déficit, mientras, que el grupo restante de estudiantes (13%), evidencia un nivel de Logro.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectSocialismoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni46307737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2892-9909es_PE
renati.author.dni71227040
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Longo, Juan Pablo
renati.jurorSánchez Villena, Andy
renati.jurorFarfán Cedrón, Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess