La relación entre la satisfacción del cliente y el valor de marca en la facultad de ingeniería de una universidad privada en la ciudad de Cajamarca en el año 2019
Fecha
2020-05-28Autor(es)
Alvarado Vecco, Guillermo Nicolas
Villegas Gamboa, Cristy Yanira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo versa como objetivo general, determinar la relación entre la satisfacción del cliente con el valor de marca de los estudiantes en la facultad de ingeniería de una universidad privada en la ciudad de Cajamarca; durante el año 2019. Los indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación entre dichas dimensiones, lo cual, permite observar la diferencia de perspectivas hacia la universidad entre los estudiantes según su año de ingreso y su carrera profesional
La metodología de esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y tipo correlacional, se realizó un cuestionario a los estudiantes de la facultad de Ingeniería en una universidad privada de la ciudad de Cajamarca con una muestra de 350 estudiantes que gracias a su experiencia se pudo levantar información sobre la satisfacción del cliente y valor de marca sobre la universidad, proceso de vital importancia para la empresa; se utilizó la herramienta de análisis de datos/estadística descriptiva de SPSS para la tabulación de data. Lo que nos condujo a validar nuestra hipótesis, “la relación que existe entre la satisfacción del cliente y el valor de marca de los estudiantes en la facultad de Ingeniería en una universidad privada en la ciudad de Cajamarca, es significativa” con resultados entre el 70% y 90% de satisfacción del cliente con relación al valor de marca según su año de ingreso y carrera profesional.
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The general objective of this study is to determine the relationship between customer satisfaction and the brand value of the students in the engineering faculty of a private university in the city of Cajamarca; during the year 2019. The indicators were used and compared to show the relationship between these dimensions, which allows us to observe the difference in perspectives towards the university among the students according to their year of entrance and their professional career
The methodology of this research is a quantitative approach, non-experimental design with slice transversal and with type correlational, a questionnaire was conducted to the students of the Faculty of Engineering at a private university in the city of Cajamarca with a sample of 350 students who, thanks to His experience was able to gather information on customer satisfaction and brand value about the university, a process of vital importance for the company; The SPSS descriptive statistics / data analysis tool was used for data tabulation. This led us to validate our hypothesis, "the relationship between customer satisfaction and brand value of students in the engineering faculty at a private university in the city of Cajamarca is significant" with results between 70% and 90% of customer satisfaction in relation to brand value depending on their year of entry and professional career.
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Cita bibliográfica
Alvarado, G. N., & Villegas, C. Y. (2020). La relación entre la satisfacción del cliente y el valor de marca en la facultad de ingeniería de una universidad privada en la ciudad de Cajamarca en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23971
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- Tesis [376]
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