Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
Fecha
2020-02-26Autor(es)
Paredes Aguilar, Gari Omar
Rebaza Paredes, Deeny Mariluz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es determinar en qué medida existe relación entre la estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019. Para ello, se empleó un enfoque mixto, ya que se midieron variables cualitativas, como la estrategia CRM y fidelidad de clientes, y para lograr medirlas se les asignó valores numéricos. El diseño de investigación es no experimental, corte transeccional y correlacional. Se realizó una prueba piloto a 11 clientes, dando un Alfa de Cronbach del 94%. La técnica fue la encuesta con el instrumento cuestionario, el cual se aplicó a la muestra de 111 clientes corporativos. Dando como resultado, una percepción positiva de las acciones de la página como la rapidez, la personalización y el funcionamiento al momento que realizan sus pedidos, consultas y reclamos. Además, indican que el principal beneficio por el cual utilizan su página es por el envío de órdenes de compra debido a que son clientes corporativos. El coeficiente 0.58 de correlación de Spearman comprobó la hipótesis alternativa, la cual acepta que existe una relación moderada – alta entre la estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de Génesis Inversiones Servicios Generales S.A.C.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paredes, G. O., & Rebaza, D. M. (2020). Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24060.
Colecciones
- Tesis [376]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
La imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de un supermercado en la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID–19
Carbonel Guzman, Simon Anthony (Universidad Privada del Norte, 2023-06-26)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca determinar la relación entre la Imagen Corporativa y la Fidelización de los Clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid – 19. La metodología utilizada en la ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ...