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dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorRosas Ortiz, Elodia de los Angeles
dc.contributor.authorDavalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly
dc.date.accessioned2020-10-12T21:14:03Z
dc.date.available2020-10-12T21:14:03Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.citationRosas, E., & Davalos, F. I. (2019). Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24220es_PE
dc.identifier.other658.872 ROSA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24220
dc.description.abstractGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias en este ámbito. Es por ello que esta tesis plantea como objetivo determinar el efecto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca, para lo cual se implementó el plan utilizando la metodología SOSTAC que representan las etapas de Situación, Objetivos y Estrategia, Tácticas, Acción y Control en donde cada etapa puede revisarse y refinarse. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo un valor significado positivo ρ (+1) para la contrastación de hipótesis y para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta SPSS; lo cual permitió confirmar la hipótesis planteada; ya que la implementación del plan de marketing digital genera un efecto significativo positivo en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca,; obteniendo como resultado en la dimensión posicionamiento web, 320 visitas únicas al sitio web resaltando el aspecto visual, la interacción de los clientes a través de un chat online y enlaces a redes sociales; en la dimensión social media, hubo un incremento a 317 seguidores y 311 likes en la Fan Page de Facebook; en la dimensión email marketing, la tasa de apertura y tasa de conversiones de suscriptores a clientes en un 60% y 20% respectivamente; en la dimensión marketing de contenidos, el incremento es a 178 suscriptores; además se implementó WhatsApp Business con respuestas automatizadas; en cuanto a la dimensión ventas, el nivel de fidelización y satisfacción de los clientes es leal y buena respectivamente; finalmente, se determinó que hubo un incremento en las ventas en un 2.7%.es_PE
dc.description.abstractGrifos Cajamarca has grown over the years, but it has not worried enough about having a presence on the Internet and does not present any e-marketing strategy that allows it to develop skills in this area. That is why this thesis aims to determine the effect of the implementation of a digital marketing plan on the sales of the company Grifos Cajamarca, for which the plan was implemented using the SOSTAC methodology representing the Situation, Objectives and Strategy, Tactics, Action and Control where each stage can be reviewed and refined. Spearman's correlation coefficient was used, obtaining a positive significance value ρ (+1) for hypothesis testing and the SPSS tool was used for data processing; which allowed confirming the hypothesis raised; since the implementation of the digital marketing plan generates a significant positive effect on the sales of the company Grifos Cajamarca ,; obtaining as a result in the web positioning dimension, 320 unique visits to the website highlighting the visual aspect, customer interaction through an online chat and links to social networks; In the social media dimension, there was an increase to 317 followers and 311 likes on the Facebook Fan Page; in the email marketing dimension, the open rate and conversions rate from subscribers to customers by 60% and 20% respectively; in the content marketing dimension, the increase is to 178 subscribers; WhatsApp Business was also implemented with automated responses; As for the sales dimension, the level of customer loyalty and satisfaction is loyal and good respectively; finally, it was determined that there was an increase in sales of 2.7%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleEfecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.advisor.orcidhttps:/orcid.org/0000-0002-1608-1787es_PE
renati.author.dni70309115
renati.author.dni72096043
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorMalpica Rodríguez, Manuel Enrique
renati.jurorRomero Zegarra, Fidel Oswaldo
renati.jurorLópez Martos, Rosa Marleny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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