Nivel de recordación del Product Placement en las películas musicales, producidas por Tondero entre 2016-2017, en los jóvenes de 18 a 28 años de Trujillo-Perú
Abstract
Este trabajo ha tenido el propósito de identificar el nivel de recordación del product Placement en las películas peruanas de género musical, producidas por Tondero en el periodo 2016-2017, en los jóvenes de 18 a 28 años de la ciudad de Trujillo.
El enfoque de esta investigación fue cuantitativo. Se trabajó con dos muestras. En primer lugar, se realizaron dos entrevistas una de ellas al gerente de marketing de Tondero, en esta entrevista se tocaron temas relacionados a los beneficios de utilizar Product Placement y su incursión en el cine de género musical, la segunda entrevista se le realizo a la gerente de marketing del BBVA, ella contó de los beneficios que se obtienen al ser partícipe de algunas de estas producciones cinematográficas. Por último, se realizaron encuestas cuyo fin consistió en determinar el nivel de recordación de los jóvenes trujillanos con el Product Placement de las marcas que aparecen a lo largo de las tramas.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que si existe un elevado nivel de recordación del Product Placement en los jóvenes trujillanos, con lo que quedaría claro de la efectividad de este recurso publicitario.
Mostrar más
Bibliographic citation
Schroeder, K. L. (2020). Nivel de recordación del Product Placement en las películas musicales, producidas por Tondero entre 2016-2017, en los jóvenes de 18 a 28 años de Trujillo-Perú (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24242
Subject
Collections
- Tesis [129]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Product placement en el canal de Youtube de moda ‘Mafer Benites’ y su influencia en la recordación de las marcas que promociona en las estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo durante el 2017 – II
Sanchez Carranza, Silvia Juliana (Universidad Privada del Norte, 2021-01-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del Product Placement en el canal de YouTube de moda ‘Mafer Benites’, influye en la recordación de marca en las estudiantes de la Facultad de ... -
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
Rodas Moreno, Maria Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2018-08-10)Acceso abiertoActualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado ... -
Mejora de la productividad en las partidas de colocación de acero y encofrado de reservorio e instalación de tuberías aplicando la carta balance en Ñaña y anexos, distrito de Lurigancho-Chosica. 2019
Tiburcio Huerta, Pedro Edgardo; Nolasco Gonzales, Jesús William (Universidad Privada del Norte, 2019-05-11)EmbargadoLa presente investigación titulada: “Mejora de la productividad en las partidas de colocación de acero y encofrado de reservorio e instalación de tubería aplicando la carta balance en Ñaña y anexos, Distrito de Lurigancho ...