Implementación de publicidad BTL para incrementar el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte – 2017 caso heladería Dolce Gelato
Fecha
2020-09-14Autor(es)
Huarcaya Zapata, Rosario Ines
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la implementación de publicidad BTL incrementa el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte, se utilizó un diseño experimental de tipo pre experimental y se desarrolló técnicas de Marketing Directo y Marketing Promocional, propias de Publicidad BTL; como una activación, entrega de cupones, video publicitario, volanteo, Street marketing, promociones en punto de venta y en redes sociales. Dichas acciones se realizaron en la Heladería Dolce Gelato, que fue tomada como muestra para evaluar la variación en las ventas en el segundo semestre del año 2017 y 2018.
Los resultados evidencian que si existe incremento en las ventas del Pre al Post tratamiento en la heladería Dolce Gelato, de esta manera se llega a la conclusión que la implementación de Marketing promocional y Marketing Directo, propias de Publicidad BTL si incrementan el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales y que dichas acciones pueden variar de acuerdo a la temporada del año, al presupuesto o a las fechas festivas, diversificando la forma de captar clientes de acuerdo a la necesidad de la empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huarcaya, R. I. (2019). Implementación de publicidad BTL para incrementar el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte – 2017 caso heladería Dolce Gelato (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24243
Colecciones
- Tesis [428]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora de procesos en la comunicación de promociones innovando con elementos digitales para incrementar las ventas de una entidad financiera, sede H11 de Comas, Lima 2018
Alcántara Condori, Guisella; Bardales Luis, Marilyn Chris (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el piso de venta de la sede H11 del distrito de Comas, con la finalidad de mejorar los procesos en la comunicación de las promociones de los productos que negocia una ... -
Implementación de una empresa dedicada a la venta de respuestos de maquinaria pesada en el distrito de San Martin de Porres - 2018
Márquez Sánchez, María Cristina (Universidad Privada del Norte, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto de inversión consiste en la implementación de una empresa dedicada a la venta de repuestos para maquinaria pesada, esta idea nace gracias a la experiencia y conocimiento que se tiene en el mercado de ... -
Oportunidades del Marketing digital para la promoción de productos al mercado B2B del sector de elementos de sujeción de la empresa Comercial Tapia Import S.A.C. en Lima al año 2020
Salazar Benavente, Christhian Andres; Yupanqui Godoy, Miguel Jose (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)Acceso abiertoLa investigación titulada “OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS AL MERCADO B2B DEL SECTOR DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL TAPIA IMPORT SAC EN LIMA AL AÑO 2020”, tiene como ...