Diseño de un centro cultural de aprendizaje con características de espacios flexibles que faciliten las actividades interactivas en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
Fecha
2020-08-28Autor(es)
Rodríguez Chicoma, Ronald Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante que en la ciudad de Cajamarca coexista actividades de aprendizaje,
culturales y sociales por lo que es necesario el planteamiento de un espacio en que puedan
desarrollarse dichas actividades, es imperioso precisar que este espacio cumpla con
características necesarias y así estas actividades cumplan con los objetivos de una
población que tiende a realizar actividades artísticas culturales, a pesar que no cuenta con
un equipamiento con espacios idóneos para este tipo de expresiones culturales que son
de gran importancia, es por eso, que la intención de proponer respuestas a los múltiples
problemas que se añaden actualmente a la ciudad de Cajamarca, donde grupos de niños
y jóvenes intentan desarrollar actividades como las danzas, la música, el teatro, la
tecnología, la lectura, etc. Este tipo de proyecto trata de fomentar el aprendizaje, cultura y tecnología, a través de un equipamiento cultural, proporcionando a los estudiantes de
primaria y secundaria una mejor calidad de aprendizaje y desarrollo social, ya que es de
suma importancia que no se pierdan las costumbres y tradiciones de Cajamarca.
Por lo que se aplicara la hipótesis de “Características de Espacios Flexibles” que
ayuden a facilitar el aprendizaje de las personas mediante actividades interactivas en la
ciudad de Cajamarca, ya que cuenta con un alto grado histórico, por esa razón se proyecta
el estudio e implementación de un Centro Cultural de Aprendizaje, de manera que pueda
cumplir con las perspectivas y satisfacer las necesidades de la población estudiantil del
distrito de Cajamarca en adición la difusión cultural, progreso social y económico,
permitiendo el desarrollo humanístico, social, tecnológico y cultural.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodríguez, R. M. (2020). Diseño de un centro cultural de aprendizaje con características de espacios flexibles que faciliten las actividades interactivas en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24382
Colecciones
- Tesis [304]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Características de espacios multisensoriales para el diseño espacial de un centro cultural infantil en el distrito de Cajamarca al año 2016
Torres Orellana, Samantha Nikole (Universidad Privada del Norte, 2017-09-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación encuadrada en el ámbito de la arquitectura y urbanismo, determina las características de espacios multisensoriales que se pueden aplicar al diseño espacial de un Centro Cultural Infantil ... -
El espacio público abierto como elemento dinamizador en el uso de una Biblioteca Pública en la ciudad de Cajamarca
Saldaña Fustamante, Eber Hernán; Sullca Porta, Doris Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoLa presente investigación enmarcada en el ámbito de la arquitectura y urbanismo, determina la relación que existe entre las características de un espacio público abierto y el uso de un espacio público cerrado como una ... -
El espacio público abierto como elemento dinamizador en el uso de una biblioteca pública en la ciudad de Cajamarca
Saldaña Fustamante, Eber Hernán; Sullca Porta, Doris Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación enmarcada en el ámbito de la arquitectura y urbanismo, determina la relación que existe entre las características de un espacio público abierto y el uso de un ...