La calidad percibida, en la lealtad de los clientes de un laboratorio farmacéutico veterinario, Lima-2018
Abstract
La presente investigación tuvo como título “La calidad percibida, en la lealtad de los clientes de un laboratorio farmacéutico veterinario Lima, 2018”, misma que tuvo como principal fin determinar la influencia de la calidad percibida en la lealtad de los clientes de la organización. Por ello, se consideró tener un tipo de investigación básica, diseño no experimental transversal y nivel correlacional. El tamaño de la muestra se determinó realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, constituyendo así 130 clientes del laboratorio farmacéutico veterinario, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el comportamiento de cada variable. Dentro de los principales resultados, obtuvo que la calidad percibida explica de forma significativa el 40.5% de la lealtad de los clientes; así también, se conoce que el 56% de los clientes tienen una calidad percibida alta y el 44% tiene un nivel medio; mientras que la lealtad de los clientes obtuvo un 66% en nivel alto, 32% en nivel medio y 2% en nivel bajo. También logró conocer que la calidad percibida en su dimensión técnica explica de forma significativa el 30.9% de la lealtad comportamental, así como la calidad percibida en su dimensión funcional explica significativamente el 29.7% de la lealtad actitudinal. Concluye que, la calidad percibida influye positiva y significativamente en la lealtad de los clientes de un laboratorio farmacéutico en la ciudad de Lima, 2018.
Mostrar más
This research was entitled “The perceived quality and its influence on customer loyalty of a veterinary pharmaceutical laboratory Lima - 2018”, whose main purpose was to determine the influence of perceived quality on customer loyalty of the organization. Therefore, it was considered to have a basic research type, non-experimental transversal design and correlational level. The sample size was determined by non-probabilistic sampling for convenience, thus constituting 130 clients of the veterinary pharmaceutical laboratory, to whom a questionnaire was applied to measure the behavior of each variable. Among the main results, it obtained that the perceived quality significantly explains 40.5% of customer loyalty; likewise, it is known that 56% of customers have a high perceived quality and 44% have a medium level; while customer loyalty obtained 66% at high level, 32% at medium level and 2% at low level. He also managed to know that the perceived quality in its technical dimension significantly explains 30.9% of behavioral loyalty, as well as the perceived quality in its functional dimension significantly explains 29.7% of attitudinal loyalty. It concludes that, the perceived quality positively and significantly influences the loyalty of the clients of a pharmaceutical laboratory in the city of Lima, 2018.
Mostrar más
Bibliographic citation
Arce, E. (2019). La calidad percibida, en la lealtad de los clientes de un laboratorio farmacéutico veterinario, Lima-2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24428
Collections
- Tesis [43]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La satisfacción y la lealtad de marca entre los clientes ferreteros de la empresa Soprin S. A. C. – Lima – 2021
Yndigoyen Zuñiga, Jerry Sebastian (Universidad Privada del Norte, 2023-07-31)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de marca entre los clientes ferreteros de la empresa SOPRIN SAC - Lima - 2021. Esta investigación es aplicada y de enfoque cuantitativo, ... -
Relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de un restaurante de pollo a la brasa en la ciudad de Trujillo, 2018
Martell Negreros, Yesica Elizabeth; Méndez Farfán, Diana del Rocío (Universidad Privada del Norte, 2019-01-09)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y cómo influye en el nivel de lealtad de los clientes de un Restaurante de pollo a la brasa de la ... -
Calidad de servicio y su relación con la lealtad de compra del consumidor en el minimarket El Inca del distrito de los Baños del Inca 2017
Ventura Bacon, Wilder (Universidad Privada del Norte, 2018-01-23)EmbargadoLa calidad de servicio comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más importantes en la formulación ...