Fomento de la cultura exportadora en la provincia de San Miguel, para la exportación de textiles al mercado de New York - EE. UU, 2020
Abstract
La presente investigación denominada: “fomento de la cultura exportadora en la provincia de San Miguel, para la exportación de textiles al mercado de New York - EE.UU. en el año 2020” presenta por objetivo general; Determinar estrategias a fin de fomentar la cultura exportadora en la provincia de San Miguel, para la exportación de textiles a la ciudad de New York-Estados Unidos 2020. Para ello se aplicó una metodología descriptiva no experimental y se entrevistó a 15 productores de textiles para obtener en la provincia de San miguel existe un gran potencial con respecto a los textiles, pero en la actualidad no hay una producción en gran escala para satisfacer a un mercado internacional es por ello que elaboran productos solo para el mercado local y nacional, pese a ello están dispuestos a consolidar una producción en mayor escala, y de este modo poder adquirir mayor cantidad de materia prima para confeccionar más productos y atender a la demanda internacional. Para tener una oferta exportable es necesario contar con una buena capacidad tanto económica como financiera, aspectos que se pueden mejorar según la disposición de los productores.
Con respecto al plan de exportación, es viable porque los productores están dispuestos a recibir capacitaciones y talleres para potenciar sus conocimientos en producción y cultura exportadora.
Mostrar más
Bibliographic citation
Arribasplata, A. R. (2020). Fomento de la cultura exportadora en la provincia de San Miguel, para la exportación de textiles al mercado de New York - EE. UU, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24552
Collections
- Tesis [890]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Cultura exportadora en la Asociación Artesanas Pañon Tacabambino, provincia de Chota – Cajamarca para la exportación de tejidos textiles artesanales al mercado de Nueva York – EE.UU, 2018
Apaestegui Bustamante, Nerly; Quispe Chilón, Rosy Neydy (Universidad Privada del Norte, 2017-07-20)Acceso abiertoRESUMEN En la presente tesis, se identificó los lineamientos de la cultura exportadora como la oferta exportable y la diversificación de nuevos mercados a fin de mejorar la cultura exportadora en la Asociación Artesanal ... -
Características de cultura exportadora orientadas a la exportación de prendas de vestir de algodón mercerizado de la provincia de San Miguel al mercado de Quart, Italia en el año 2017
Barrantes Barrantes, Mayra Lucía; Gallardo Marrufo, María Yesenia Judith (Universidad Privada del Norte, 2016-09-21)EmbargadoRESUMEN En la presente tesis, se identificaron las características de cultura exportadora como son conocimientos, buenas prácticas de exportación y valores; buscando identificar estas en las productoras de prendas de ... -
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ...