dc.contributor.advisor | Wong Aitken, Higinio Guillermo | |
dc.contributor.author | Chavez Camacho, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Yabar, Kiara Dayana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T21:09:22Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T21:09:22Z | |
dc.date.issued | 2020-10-17 | |
dc.identifier.citation | Chavez, M. F., & Valdiviezo, K. D. (2020). Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C. Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24915 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.408 CHAV 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/24915 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el término Responsabilidad Social Empresarial ha tomado gran importancia
y protagonismo en nuestro país. Más allá de ser un hecho voluntario, es un compromiso que
cada empresa debe asumir, no solo con el fin de generar mayores ingresos o ganarse un mejor
puesto en el mercado, si no velar por la condición de cada uno de sus colaboradores, de las
comunidades y en el cuidado del medio ambiente.
La presente investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, trasversal y
correlacional tiene como principal objetivo determinar si las prácticas de RSE que ejerce la
empresa Danper guardan relación con la imagen corporativa que refleja. En efecto, se
formuló el problema de investigación: ¿De qué manera la Responsabilidad Social
Empresarial se relaciona en la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C.
Trujillo 2020? Para la recolección de información, se realizó una encuesta a 557 pobladores
del Distrito de Virú, pudiendo reunir todos los datos necesarios para ser procesados de
manera estadística.
Se puede concluir que, el 62% de pobladores tienen una muy buena opinión con respecto a
la RSE que esta empresa pone en práctica, siendo o no trabajadores de la misma, además un
61.3% coinciden que el factor clave en una empresa es la Imagen, la cual transmite (en un
47.6%) compromiso dentro de su comunidad. Finalmente, se afirma que la relación entre
ambas variables de estudio es muy fuerte y significativa según el coeficiente de correlación
de Pearson (0.893). De tal manera, se recomienda utilizar la presente investigación en futuros
estudios. | es_PE |
dc.description.abstract | Currently, the term Corporate Social Responsibility has taken on great importance and
prominence in our country. Beyond being a voluntary act, it is a commitment that each
company must assume, not only in order to generate greater income or earn a better position
in the market, but also to ensure the condition of each of its collaborators, of the communities
and in caring for the environment.
The main objective of this research with a quantitative approach and a non-experimental,
cross-sectional and correlational design is to determine whether the CSR practices exercised
by the Danper company are related to the corporate image it reflects. In effect, the research
problem was formulated: ¿In what way is Corporate Social Responsibility related to the
corporate image of the company Danper Trujillo S.A.C. - 2020? To collect the information,
a survey was conducted with 557 residents of the District of Virú, being able to gather all
the necessary data to be processed statistically.
It can be concluded that 62% of residents have a very good opinion regarding the CSR that
this company puts into practice, whether or not they are employees of the same, in addition,
61.3% agree that the key factor in a company is Image , which transmits (47.6%)
commitment within their community. Finally, it is stated that the relationship between both
study variables is very strong and significant according to Pearson's correlation coefficient
(0.893). Therefore, it is recommended to use the present research in future studies. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas | es_PE |
dc.subject | Imagen corporativa | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.title | Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de la empresa Danper Trujillo S.A.C. Trujillo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18160533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2823-7582 | es_PE |
renati.author.dni | 73748583 | |
renati.author.dni | 74438679 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.juror | Revilla Paredes, César Roberto | |
renati.juror | Rubiños Méndez, Johnny Alberto | |
renati.juror | Vela Gonzales, Edwards Williams | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |