Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYépez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorGonzales Ccahua, Ruth Elizabeth
dc.date.accessioned2021-02-16T10:06:38Z
dc.date.available2021-02-16T10:06:38Z
dc.date.issued2020-11-03
dc.identifier.citationGonzales, R. E. (2020). Clima motivacional en clase y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24983es_PE
dc.identifier.other370.15 GONZ 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24983
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre clima motivacional en clase y rendimiento académico en matemáticas en una muestra conformada por 205 estudiantes, de género masculino y femenino, con edades entre 12 a 14 años, pertenecientes al segundo y tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Comas. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental. Los datos fueron recolectados a través del Cuestionario de Clima Motivacional en Clase en la versión adaptada por Centeno en el 2008, además, para la medición del rendimiento académico se emplearon las notas promedio obtenidas por los participantes de la investigación en los cursos relacionados al área de matemáticas durante el primer trimestre del año académico 2019. Los resultados reportaron que el clima motivacional en clase en sus dimensiones: ambiente de trabajo, ritmo de la clase e interés por el alumno guardan relación estadísticamente significativa (p<0.05) y directa con el rendimiento académico en matemáticas, asumiendo valores correlacionales entre ,166* a ,179*. Se concluye que cuanto mayor sea el ambiente de trabajo, el ritmo de clase y el interés por el alumno, mayor será el rendimiento académico en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleClima motivacional en clase y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni40138022
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorLuyo Pachas, Luis Ronald
renati.jurorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess