dc.contributor.advisor | Mendoza Canicela, Lady Sthefany | |
dc.contributor.author | Cano Chuquillanqui, Lizbet Thalia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T19:55:51Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T19:55:51Z | |
dc.date.issued | 2020-12-15 | |
dc.identifier.citation | Cano, L. T. (2020). Estresores académicos en alumnos de una institución técnico superior castrense, en el 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25022 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.9042 CANO 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25022 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe los estresores académicos que predominan en
los alumnos de una institución superior castrense, en el 2017.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño
no experimental de corte transversal. La población está compuesta por 1200 alumnos y la
muestra fue de 300 alumnos. En relación al instrumento se utilizó el Inventario de SISCO
de Arturo Macías Barraza (2006).
Respecto a los resultados, se halló que en cuanto al nivel leve (57%) y moderado
(47%) de estrés académico, los estresores que predominan son la intervención y
participación en clase y la sobrecarga académica, y en cuanto al nivel profundo (1%) de
estrés académico, son la evaluación del profesor y la falta de tiempo o tiempo limitado para
cumplir con las actividades académicas. Se halló que un 52% tiene nivel leve; el 47% nivel
moderado y el 1% nivel profundo de estrés académico. Concluyéndose los estresores
académicos predominantes en la muestra son: la intervención y participación en clase, y la
sobrecarga académica y el nivel de estrés académico que prevalece es leve. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.title | Estresores académicos en alumnos de una institución técnico superior castrense, en el 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 46080409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8309-2945 | es_PE |
renati.author.dni | 48504376 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
renati.juror | Lip Marín de Salaza, Tania Carmela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |