Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Canicela, Lady Sthefany
dc.contributor.authorCano Chuquillanqui, Lizbet Thalia
dc.date.accessioned2021-02-24T19:55:51Z
dc.date.available2021-02-24T19:55:51Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.citationCano, L. T. (2020). Estresores académicos en alumnos de una institución técnico superior castrense, en el 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25022es_PE
dc.identifier.other155.9042 CANO 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe los estresores académicos que predominan en los alumnos de una institución superior castrense, en el 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población está compuesta por 1200 alumnos y la muestra fue de 300 alumnos. En relación al instrumento se utilizó el Inventario de SISCO de Arturo Macías Barraza (2006). Respecto a los resultados, se halló que en cuanto al nivel leve (57%) y moderado (47%) de estrés académico, los estresores que predominan son la intervención y participación en clase y la sobrecarga académica, y en cuanto al nivel profundo (1%) de estrés académico, son la evaluación del profesor y la falta de tiempo o tiempo limitado para cumplir con las actividades académicas. Se halló que un 52% tiene nivel leve; el 47% nivel moderado y el 1% nivel profundo de estrés académico. Concluyéndose los estresores académicos predominantes en la muestra son: la intervención y participación en clase, y la sobrecarga académica y el nivel de estrés académico que prevalece es leve.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.titleEstresores académicos en alumnos de una institución técnico superior castrense, en el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni46080409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8309-2945es_PE
renati.author.dni48504376
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.jurorLip Marín de Salaza, Tania Carmela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess