Empoderamiento e identidad vocacional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo

Fecha
2020-12-12Autor(es)
Sanchez Caceres, Ana Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empoderamiento con
la identidad vocacional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra se
conformó por 100 estudiantes universitarios que cursaban la carrera de Psicología de una
Universidad Privada de Trujillo. La recolección de información se realizó por medio de la
Escala de Agencia personal y Empoderamiento de Pick et al. (2007) y por la subescala
identidad vocacional de Holland et al. (1980), ambos instrumentos adaptados por Alcántara
(2018). Las evidencias halladas indican que las variables se relacionan directamente de
efecto grande (r=.604, p<.01); asimismo, las dimensiones autoeficacia, control de conductas
y miedos se relaciona directamente de efecto grande con identidad vocacional (r=.531, .647
y .572, p<.01); las dimensiones autodeterminación, reconocimiento de aprendizaje y
percepción del contexto se relaciona directamente de efecto medio con la identidad
vocacional (r=.383, .445 y .416, p<.01); y las dimensiones pensamiento independiente,
identificación de la necesidad de cambio y control sobre el entorno se relacionan
directamente de efecto pequeño con la identidad vocacional (r=.276, .244 y .243, p<.01).
Las evidencias reportadas permiten aceptar las hipótesis de investigación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sanchez, A. K. (2020). Empoderamiento e identidad vocacional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25212
Colecciones
- Tesis [1204]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Agencia Personal y Empoderamiento e Identidad Vocacional en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo
Alcántara Wong, Katherine Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2018-10-25)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Agencia Personal y Empoderamiento e identidad vocacional en estudiantes de una Universidad Privada de la ciudad de Trujillo. La muestra ... -
Medical students and their vocational training-professional to maintain interest in the career [Estudiantes de medicina y su entrenamiento vocacional-profesional para mantener el interés en la carrera]
Cordero Gómez, Sabrina Zarella; Torres Oporto, Héctor Manuel (Elsevier España, 2021-04-09)Acceso abiertoEn el artículo original de su revista titulado: «Vocación y profesionalismo: reflexiones de los estudiantes catalizadas por el cine de Spielberg» de los autores González-Blasco P. et al.1 los cuales analizan los juicios ... -
Inteligencia emocional y madurez vocacional en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2020
Fernandez Davila Reyes, Gloria Ines (Universidad Privada del Norte, 2021-05-22)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Madurez Vocacional en estudiantes de un colegio mixto de la ciudad de Cajamarca. Para lo cual, se realizó un estudio de ...