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dc.contributor.advisorDíaz García, Gonzalo Hugo
dc.contributor.authorCerna Loyola, Manuel Segundo
dc.date.accessioned2021-03-18T19:45:49Z
dc.date.available2021-03-18T19:45:49Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.citationCerna, M. S. (2020). Microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares entre la Av. Hoyos Rubio y la Av. Andrés Zevallos, Cajamarca - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25244es_PE
dc.identifier.other629.04 CERN 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25244
dc.description.abstractLa presente tesis de ingeniería se desarrolló en el distrito de Cajamarca – Perú, con el objetivo principal de realizar el microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares de la intersección entre las avenidas Hoyos Rubio y Andrés Zevallos – Cajamarca, 2020. Corresponde a una investigación de diseño no experimental de alcance transversal y descriptivo, con una muestra estratificada donde el número de vehículos y personas se trasladan según su necesidad a diferentes puntos. En la mencionada intersección se evaluó los desplazamientos peatonales y vehiculares mediante el uso de un modelo microscópico a través del software Vissim 11.0; el desarrollo de la investigación constó de 4 etapas que son visita a la intersección, recolección de datos, procesamiento de los datos en software (modelamiento) y, la mejora de los parámetros de medida. Entre los resultados se encontró respecto a la eficiencia vehicular: longitudes de colas de 71.27m para Av. Andrés Zevallos de N--->S, 65.55m Av. Andrés Zevallos de S--->N, 33.88m Av. Hoyos Rubio de O--->E, 54.72m Av. Hoyos Rubio de E--->O; velocidad de viaje de 25km/h; tiempo de viaje de 36.68seg; paradas de 15.42seg y, respecto a la eficiencia peatonal : velocidad de viaje de 2.03km/h; tiempo de viaje de 144.24seg; densidad promedio de 0.2peat/m2. A razón de los resultados hallados en la presente investigación se recomendó como mejora optimizar el ciclo de la semaforización en fases de tiempo de 104 seg a 134seg, con lo cual se espera optimizar el congestionamiento peatonal y vehicular en la intersección de estudio.es_PE
dc.description.abstractThis engineering thesis was developed in the Cajamarca district - Peru, with the main objective of carrying out the microanalysis of the pedestrian and vehicular movements of the intersection between Hoyos Rubio and Andrés Zevallos avenues - Cajamarca, 2020. It corresponds to a research by Non-experimental design with a cross-sectional and descriptive scope, with a stratified sample where the number of vehicles and people travel according to their need to different points. At the aforementioned intersection, the pedestrian and vehicular movements were evaluated by using a microscopic model through the Vissim 11.0 software; The development of the research consisted of 4 stages that are visit to the intersection, data collection, data processing in software (modeling) and improvement of the measurement parameters. Among the results, it was found regarding vehicle efficiency: lengths of queues of 71.27m for Av. Andrés Zevallos de N ---> S, 65.55m Av. Andrés Zevallos de S ---> N, 33.88m Av. Hoyos Rubio de O ---> E, 54.72m Av. Hoyos Rubio de E ---> O; 25km / h travel speed; 36.68sec travel time; 15.42sec stops and, regarding pedestrian efficiency: travel speed of 2.03km / h; 144.24sec travel time; average density of 0.2peat / m2. Based on the results found in the present investigation, it was recommended as an improvement to optimize the traffic light cycle in time phases from 104 seconds to 134 seconds, which is expected to optimize pedestrian and vehicular congestion at the study intersection.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCirculación peatonales_PE
dc.subjectVehículos automotoreses_PE
dc.subjectPlanificación urbanaes_PE
dc.titleMicroanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares entre la Av. Hoyos Rubio y la Av. Andrés Zevallos, Cajamarca - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40539624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3441-8005es_PE
renati.author.dni71621433
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAguilar Villena, Roxana Milagros
renati.jurorVásquez Díaz, Alberto Rubén
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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