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dc.contributor.advisorAzañedo Medina, Wiston Henry
dc.contributor.authorBocanegra Zecevic, Luka Francisco
dc.date.accessioned2021-03-18T22:42:24Z
dc.date.available2021-03-18T22:42:24Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.citationBocanegra, L. F. (2020). Análisis del Índice de Rugosidad Internacional y volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25255es_PE
dc.identifier.other625.7 BOCA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25255
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue analizar el índice de rugosidad internacional y el volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo. Para ello, se identificaron los parámetros propuestos por la normativa peruana vigente en relación al índice de rugosidad internacional y volumen de tránsito vehicular de acuerdo al tipo de pavimento que compone al anillo vial. Posteriormente, conocidos ya los parámetros reglamentarios, tras un proceso de obtención de datos por conteo mecánico y medición de IRI con dispositivo de clase 3, se realizó la comparación con la intención de emitir un diagnóstico final. Este estudio se justifica en la realidad de los últimos años, donde se ha dado un gran incremento en la demanda de las vías, sin embargo, la oferta y la calidad de las mismas no responden a las exigencias de los nuevos usuarios, ocasionado inconvenientes al transporte y, en el peor de los casos, accidentes y pérdidas humanas. Bajo esta metodología, la presente investigación se perfila de tipo no experimental descriptiva, debido a que no se alterarán las variables Índice de Rugosidad Internacional y Volumen de Tránsito Vehicular. Finalmente, se logró analizar el índice de rugosidad internacional y el volumen de tránsito vehicular de los anillos viales de Trujillo, teniendo como resultados que los pavimentos del anillo vial Avenida España evidencian un IRI superior a 7 para ambos sentidos, concluyendo en la existencia de depresiones leves en la vía, y para la Vía de Evitamiento entre 2.3 mm/m y 2.7 mm/m, concluyendo en que el estado reflejaría un buen nivel de conservación pero con puntos de atención; del mismo modo, se determinó que ambos anillos viales cuentan con un nivel de servicio de calificación F.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectFlujo de tráficoes_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.titleAnálisis del Índice de Rugosidad Internacional y volumen de tránsito de los pavimentos comprendidos por los anillos viales de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni41526075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1737-3500es_PE
renati.author.dni74997679
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
renati.jurorSagastegui Vargas, German
renati.jurorCornejo Rodriguez, Sheyla Yuliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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