Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo

Fecha
2020-10-29Autor(es)
Rodríguez Carranza, Manuel Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfocó en diseñar un Centro Educativo Básico Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo, ya que la ciudad no cubre la demanda que actualmente tiene la provincia y solo existen 2 equipamientos con este rubro. Las personas con este trastorno mental necesitan de espacios diseñados con identidad y con criterios psicológicos para su desarrollo y para su relación espacial. Es por ello que el objetivo de la investigación es la utilización de principios de la Psicología Ambiental en el diseño de un Centro Educativo Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo.
En la metodología puesta en esta investigación, se tiene en cuenta casuísticas y revisiones de antecedentes para poder solidificar un marco teórico para poder sintetizar la variable aplicada. En este caso en particular se manifiesta en criterios de la psicología ambiental y cómo influyen los espacios en la conducta humana. Mediante casos analizados se identificó y se constató la influencia de la única variable en el diseño arquitectónico
Para concluir, se presenta que los indicadores de los casos serán los lineamientos a tomar en cuenta para el desarrollo del diseño arquitectónico. El cual se sintetiza en como un área de la psicología moderna que estudia la conducta humana hace posible identificar criterios para el diseño de espacios personalizados.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodríguez, M. A. (2020). Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25257
Colecciones
- Tesis [312]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa de mindfulness para la reducción del estrés laboral en el centro psicológico Suyaj Wasi, Lima - 2024
Aylas Olarte, Kiara Shantal; Zamora Sullca, Janeth Graciela (Universidad Privada del Norte, 2024-11-30)Acceso abiertoDurante la experiencia profesional realizada en el Centro Psicológico Suyaj Wasi, Lima, en 2024, se llevaron a cabo actividades enfocadas en el diseño e implementación de programas orientados al bienestar emocional y ... -
Psicología educativa aplicada a educación inicial de un centro educativo
Anccas Yucra, Fiorella Patricia (Universidad Privada del Norte, 2024-12-27)Acceso abiertoLa experiencia profesional se llevó a cabo en el Colegio "Divino Niño de Praga", en el área de educación inicial, trabajando con niños de 3 a 5 años. El proyecto tuvo como objetivo demostrar el impacto de la psicología en ... -
Propuesta de un instituto de educación superior tecnológico basado en la psicología ambiental en la provincia de Cajabamba, Cajamarca 2023
Gutierrez Cruchaga, Arturo Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2024-06-13)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación aborda la elaboración de lineamientos de diseño para la arquitectura de un centro de estudios del nivel superior tecnológico basado en la psicología ambiental en la ciudad de Cajabamba, ...