Sistema de control interno en las unidades de recursos humanos de las empresas de servicios: una revisión de la literatura científica de los últimos diez años

Fecha
2020-11-13Autor(es)
Llanos Gutierrez, Jorge
Cortez Moreno, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente se percibe como objetivo describir los Sistemas de Control Interno de las Unidades de Recursos Humanos en Empresas de Servicios descritos en la literatura científica en los últimos 10 años. Las fuentes para la revisión de la literatura científica (RLC) fueron las bases de datos: Redalyc, Google Académico, Concytec. Se han incluido contenidos de artículos en revistas científica, se ha creído conveniente excluir aquellos artículos no referidos al tema de Sistemas de Gestión. En el proceso de exclusión, se han suprimido 22 y 15 fuentes de cuerdo a cada término respectivamente. Resultando que en el buscador redayc los teóricos representan el 36.84%, empíricos 33.86%, cualitativos 26.83%, mixtos 1.29% y otros el 1.18%, en Google Académico los teóricos representan el 41.49%, empíricos 31.99%, cualitativos 23.16%, mixtos 2.39% y otros el 0.98%, en scielo. En conclusión se tiene que hacer in informe. Concluyendo que la revisión de la literatura científica es un instrumento de gran importancia, puesto que da soporte a los conocimientos y a nuevas investigaciones en cuyos fundamentos se prioriza el carácter científico, propicios para el realce de las nuevas tecnologías aplicadas en diferentes campos de la investigación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Llanos, J., & Cortez, M. (2019). Sistema de control interno en las unidades de recursos humanos de las empresas de servicios: una revisión de la literatura científica de los últimos diez años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25325
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revisión sistemática de la literatura sobre la mejora de proceso de servicios de centro de llamadas en el Perú: una revisión de la literatura científica
Ormeño Lévano, Víctor José (Universidad Privada del Norte, 2020-08-09)EmbargadoDurante la última década, el centro de llamadas (call center) es una área que con el tiempo se ha vuelto de suma importancia para las empresas que brindan servicio, al ser un área de suma importante ante todo rentable ... -
Habilidades gerenciales de empresas privadas en países latinoamericanos de los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Campos Ruiz, Jessica del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2020-09-10)Acceso abiertoEn el mundo actual las empresas tienen la tendencia de requerir personal competente y con habilidades acorde a las exigencias y dinamismo del mercado. Esto es debido a las nuevas tendencias del mercado global. Se ha elaborado ... -
Factores que determinan la exportación del banano orgánico. Una revisión sistemática de la literatura científica en los último 10 años
Vargas Araujo, María Virginia (Universidad Privada del Norte, 2020-09-24)Acceso abiertoLa presente es una investigación sobre una revisión sistemática de los factores que determinan la exportación del banano orgánico. Revisión sistemática de la literatura científica en el período 2008 – 2018. La búsqueda se ...