• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Beneficios de la conciliación en el procedimiento de resolución de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en el distrito de Chimbote, 2017

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 805.6Kb)
Descargar
(application/pdf: 2.157Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.668Mb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 697.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Fecha
2020-12-26
Autor(es)
Zavaleta Ramos, Gaby
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación titulada “La aplicación conciliación en el procedimiento de resolución de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones” ha sido realizada con la finalidad de aportar mejoras al procedimiento, en beneficio del usuario y de igual forma aportar herramientas a la labor del organismo regulador debido al incremento del índice de reclamos en los últimos años se aborda el tema desde un análisis a la conciliación establecida en el artículo 43° del Reglamento de Atención de Reclamos de Usuarios y a su carácter facultativo de aplicación analizando la efectividad de la norma. En cuanto a la metodología, el estudio fue de enfoque cualitativo, donde se analizaron las características de la conciliación administrativa y su regulación dentro del procedimiento. La investigación es de tipo descriptiva y el diseño de la presente investigación es no experimental, puesto que se realiza sin manipular las variables, observando el fenómeno en su orden y contexto natural. En ese sentido, se tomaron como materiales de investigación, opinión de expertos y análisis de casos que servirán para darle sustento a la investigación. Se elaboraron diversos instrumentos para el recojo de tales datos como fichas textuales, guías de entrevista y cuadros de análisis, obteniendo como resultado que el carácter facultativo de la conciliación dentro del procedimiento de reclamos no está aportando de manera significativa a la resolución de los reclamos en segunda instancia asimismo que la norma se encuentra incompleta no estableciendo reglas concretas para su realización lo que dificulta que este mecanismo pueda contribuir de manera eficiente al procedimiento de resolución de reclamos.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/25423
Cita bibliográfica
Zavaleta, G. (2020). Beneficios de la conciliación en el procedimiento de resolución de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en el distrito de Chimbote, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25423
Materia
Cociliación
Reclamaciones
Industria de las comunicaciones
Colecciones
  • Tesis [1073]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones 

    Pesantes Campomanes, Jhayra Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2023-06-06)
    Acceso abierto
    La presente investigación trata sobre la “Vulneración al debido procedimiento de reclamos reflejado en los expedientes de queja y apelación correspondientes al año 2021 en el sector de las telecomunicaciones” . El objetivo ...
  • Thumbnail

    El principio de colaboración en el procedimiento de reclamación por defecto de equipo de telecomunicaciones y la protección de los derechos del consumidor 

    Delgado Seclen, Gabriela Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2021-07-20)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo, reconocer de qué manera se garantizan los derechos del usuario-consumidor en los procedimientos de reclamación por disconformidad de equipos electrónicos defectuosos en el ...
  • Thumbnail

    Implementación del proceso técnico administrativo para realizar el seguimiento y control de las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones en base a las normas del CENEPRED en la municipalidad distrital de San Miguel 

    Albornoz Yáñez, Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-06-02)
    Acceso abierto
    RESUMEN Nuestros vecinos del Distrito de San Miguel son la principal inspiración de nuestra comuna San Miguelina, en tal sentido su satisfacción de tener un buen servicio por parte del gobierno local es tan importante ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.