LEY Nº 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor
Ver/
Descargar
(application/pdf: 491.1Kb)
(application/pdf: 491.1Kb)
Fecha
2010Autor(es)
Indecopi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente Código establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyendo como un principio rector de la política social y económica del Estado la protección de los derechos de los
consumidores, dentro del marco del artículo 65 de la Constitución Política del Perú y en un régimen de
economía social de mercado, establecido en el Capítulo I del Título III, Del Régimen Económico, de la
Constitución Política del Perú.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Indecopi (2010). LEY Nº 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor. Indecopi. https://hdl.handle.net/11537/25478
Colecciones
- Negocios [62]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El derecho al plazo razonable en el trámite de un expediente administrativo en la vía de procedimiento sumarísimo en materia de protección al consumidor en la ciudad de Trujillo, 2013-2014
Garrido Flores, Tanya Miriam (Universidad Privada del Norte, 2017-05-02)Acceso cerradoRESUMEN La presente es una investigación no experimental, enmarcada en el ámbito de la protección del Derecho del Consumidor, dentro de la Comisión de Protección al Consumidor, en la ciudad de Trujillo; busca identificar ... -
La falta de distintividad de las eco-marcas y su incidencia en los derechos del consumidor
Castro Cabanillas, Cynthia Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN Ha sido propósito de este estudio, el determinar la incidencia que tienen las marcas que utilizan el prefijo “eco”, inscritas en el registro de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia ... -
La naturaleza del procedimiento de protección al consumidor en el Perú y el desistimiento como forma de conclusión anticipada
Sandoval Rubio, Fiorella Yajaira (Universidad Privada del Norte, 2022-11-28)Acceso abiertoEn la actualidad el tráfico comercial ha ido en aumento, los consumidores contratan servicios o adquieren productos de forma más rápida, pudiendo generarse conflictos en la relación de consumo; por tanto, a causa de la ...