Factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019

Fecha
2021-03-05Autor(es)
Zavaleta Ardiles, María Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación sobre los factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019, tiene como objeto de estudio identificar los principales factores que influyen en el consumidor para la compra y el consumo de lubricantes sintéticos. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo, básica, transversal y no experimental de tipo cualitativa, la cual nos permitió explorar e inferir en las percepciones y factores que influyen en el comportamiento del consumidor, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista. Los resultados que se obtuvieron y de donde se desprenden las conclusiones a las que arribamos, son que los principales factores de decisión de compra son el origen de la marca, prefiriendo los importados, recomendación de dueño de negocio y calidad de producto. Se tomó la ciudad de Lima Metropolitana como escenario de estudio y se circunscribió a los distritos de Barranco, Chorrillos, La Victoria, San Miguel, Surco y Surquillo; en lubricentros principales, donde los consumidores acuden a realizar el servicio de cambio de aceite a sus unidades y en donde se encuentran las principales marcas y categorías de productos comercializado, para así realizar un trabajo de campo coherente al objeto de investigación.
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The present research work on the factors that influence consumer behavior regarding the consumption of automotive synthetic lubricants in Metropolitan Lima, 2018-2019, aims to study the main factors that influence the consumer for purchase and consumption of synthetic lubricants. A descriptive, basic, cross-sectional and non-experimental qualitative methodology was used, which allowed us to explore and infer the perceptions and factors that influence consumer behavior, for which the interview technique was used. The results that were obtained and from which the conclusions we reached are derived, are that the main purchase decision factors are the origin of the brand, preferring imported ones, business owner recommendation and product quality. The city of Metropolitan Lima was taken as the study stage and was limited to the districts of Barranco, Chorrillos, La Victoria, San Miguel, Surco and Surquillo; in main lubrication centers, where consumers come to perform the oil change service at their units and where the main brands and categories of products sold are located, in order to carry out a coherent fieldwork to the object of investigation.
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Cita bibliográfica
Zavaleta, M. E. (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25503
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- Tesis [170]
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