Mejora de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de despachos atendidos en la empresa Laser Quality en la ciudad de Lima – Peru, año 2019

Fecha
2021-01-15Autor(es)
Huarcaya Otazu, Kent Anthony
Tong Anton, Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la mejora de la gestión de
abastecimiento para incrementar el nivel de despachos atendidos en la empresa Laser Quality
2018/2019.
Para lograr el objetivo, se realizó un diagnóstico de la empresa, detectando las causas
en torno a las herramientas Ishikawa y Pareto , luego se diseñó una gestión de abastecimiento
aplicando diferentes herramientas y metodologías, en la cual se realizó un pronóstico de
demanda donde se mide el error de pronóstico con respecto a la venta real, se diseñó una
política de compra para el correcto flujo de materiales con una capacidad de respuesta y
condiciones de pagos hacia los proveedores, se aplicó la herramienta MRP para el correcto
flujo de materiales e insumos para un abastecimiento constante obteniendo inventarios
saludables, además se aplicó la metodología planeamiento CPFR en la cual se integró las
áreas más importantes evaluando los objetivos planteados y se toma acciones correctivas de
cara a una mejora de excelencia.
Los resultados que se obtuvieron en el trabajo de suficiencia profesional aplicando
estas herramientas y metodologías, con una eficacia promedio de proyección de demanda en
94.83% permitiendo una planificación conjunta con el MRP para el correcto abastecimiento
con una cobertura de 0.25 referente a 7 días de insumos, materiales y productos terminados,
un lead time de proveedores de 5 días, además de un correcto plan mensual de presupuesto
para una negociación optima con los proveedores.
El trabajo de suficiencia profesional concluyo con el nuevo diseño de gestión de
abastecimiento se mejoró el nivel de despachos de 75.63% a 92.82% en el segundo semestre
2018, dejando de percibir de S/905,669.00 a S/218,953.00 por pedidos no atendidos, en el unidades vendidas
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huarcaya, K. A., & Tong, A. (2020). Mejora de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de despachos atendidos en la empresa Laser Quality en la ciudad de Lima – Peru, año 2019 Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25522
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de mejora en el abastecimiento y servicios en una empresa metalmecánica Sefeme
Sifuentes Leiva, Diomedes Simón (Universidad Privada del Norte, 2020-10-25)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo mejorar los procesos de la gestión de abastecimiento del área de logística, proponiendo la implementación de procedimientos de funciones, flujo de actividades, ... -
Modificación en el proceso de abastecimiento de cajeros automáticos en una oficina bancaria que impacta en la reducción de gastos
Diaz Roncal, Jahirot Aront; Peralta Perez de Diaz, Lizeth Milagros (Universidad Privada del Norte, 2016-04-11)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo optimizar recursos para mejorar la rentabilidad de una oficina bancaria en el distrito de San Martin de Porres por ello se ha desarrollado análisis en el rubro de gastos de ... -
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente aplicando la metodología Lean Belt para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en la empresa Divemotor Cajamarca 2016
Cueva Campos, Oscar Aníbal; Rojas Vásquez, Jeyner Iván (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN La logística consiste en la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes en la cantidad, calidad y tiempo correctos. La logística suele incluir procesos como la gestión del ...