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Propiedades físico-mecánicas de bloques de tierra comprimida con la adición de emulsión asfáltica, Cajamarca 2018
dc.contributor.advisor | Urteaga Toro, Manuel Rafael | |
dc.contributor.author | Rojas Galvez, Jeinner Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T15:41:31Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T15:41:31Z | |
dc.date.issued | 2020-12-17 | |
dc.identifier.citation | Rojas, J. R. (2020). Propiedades físico-mecánicas de bloques de tierra comprimida con la adición de emulsión asfáltica, Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25573 | es_PE |
dc.identifier.other | 624.1513 ROJA 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25573 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida influye la adición de emulsión asfáltica (RC-250) en las propiedades físico mecánicas de resistencia a la compresión, flexión y grado de absorción, de bloques de tierra comprimida y compararlos con bloques de tierra comprimida en estado natural; para determinar el incremento de la resistencia a la compresión, flexión y grado de absorción. Se elaboraron bloques de tierra comprimida con suelo natural y bloques de tierra comprimida adicionando emulsión asfáltica (RC -250) en porcentajes de 2.0%, 3.0% y 4%; estos bloques tienen dimensiones de: 15x15x10 cm (ensayo a la compresión) y 30x15x10 cm. (ensayo a la flexión y grado de absorción). Luego de realizados los ensayos se obtuvo que el bloque de tierra comprimida con adición de emulsión asfáltica al 4% tiene los mejores resultados siendo los siguientes: en resistencia a la compresión 38.85 kg/cm² el cual supera en 126.51% a los bloques en condición natural, en resistencia a la flexión 10.33 kg/cm², el cual supera en 44.90% a los bloques de tierra comprimida en condición natural y con respecto al ensayo de grado de absorción, las unidades de estudio no resistieron ser sumergidas veinticuatro horas en agua, por lo que los resultados son parcialmente satisfactorios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.subject | Emulsionantes | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Absorción | es_PE |
dc.title | Propiedades físico-mecánicas de bloques de tierra comprimida con la adición de emulsión asfáltica, Cajamarca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26637233 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3667-8249 | es_PE |
renati.author.dni | 48168546 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Moreno, Miguel | |
renati.juror | Cachi Cerna, Gabriel | |
renati.juror | Muñoz Barboza, Erick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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