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dc.contributor.advisorTello Cabello, Raquel
dc.contributor.authorRodriguez Rodriguez, Michael Francisco
dc.date.accessioned2021-04-16T14:18:46Z
dc.date.available2021-04-16T14:18:46Z
dc.date.issued2020-08-27
dc.identifier.citationRodriguez, M. F. (2020). Análisis de los tipos del comportamiento tóxico en los jugadores del videojuego League of Legends entre los años 2010 – 2019: Una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25587es_PE
dc.identifier.other158.1 RODR 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25587
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los tipos de comportamiento tóxico que existen en los jugadores del videojuego League of Legends, durante los años 2010 – 2019. Para ello se realizó una revisión sistemática de 25 investigaciones científicas del as cuales 14 se alinean al objetivo planteado. Cabe señalar que existen pocas páginas online o bibliotecas virtuales con acceso a este tema, lo cual limitaba la búsqueda. Las bases de datos que se utilizaron han sido ResearchGate, Dialnet y ACM Digital Library. Por otro lado, no se consideraron artículos que no estaban dentro del año planteado. En la actualidad investigaciones sobre el tema, análisis de los tipos comportamiento tóxico dentro del videojuego League of Legends, existen pocas investigaciones, al ser una temática nueva que recién se está dando a resaltar, solo autores que han vivido la experiencia de juego, han realizado estudios sobre este, permitiendo conocer poco a los psicólogos o personas interesadas en el tema, como la toxicidad y/o cyberbullying ha llegado hasta los lugares menos esperados. En las investigaciones seleccionadas, el instrumento de recolección de datos más utilizado fue el Tribunal LoL Base Data, mientras que en los años que hubo mayores investigaciones fueron los años 2014, 2015 y 2018. En general, estos datos son elementos importantes para la investigación, puesto que ayuda armar y dar a conocer que ahora con las nuevas tecnologías, se puede realizar más estudios sobre este tema.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectJuego de videoes_PE
dc.subjectCiberacosoes_PE
dc.titleAnálisis de los tipos del comportamiento tóxico en los jugadores del videojuego League of Legends entre los años 2010 – 2019: una revisión sistemática de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni10431056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1771-0298es_PE
renati.author.dni73220929
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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